• TENDENCIAS
hace 3 años
Copa Libertadores

RECUERDO: ¡La Segunda para el Equipo del Pueblo! (VIDEO)

Cruzeiro 1997

Se cumplen 23 años de la Copa Libertadores que le ganó Cruzeiro (BRA) al Sporting Cristal (PER)

Un día como hoy, hace 23 años, el Cruzeiro de Belo Horizonte que hoy por hoy no vive sus mejores días, obtendría el segundo título de Copa Libertadores en su historia, imponiéndose por 1 a 0 sobre Sporting Cristal en la Final.

Actualmente, el Cruzeiro Sporte Club que fue considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) como el mejor equipo brasilero del Siglo XX, milita en la Serie B del Campeonato Brasileirao, teniendo como único objetivo el volver a la Serie A para 2021.

Ganador de dos títulos de Copa Libertadores, el Equipo del Pueblo (en Belo Horizonte lo llaman o Time do Povo) es uno de los grandes de Brasil y aunque no atraviesa sus mejores momentos en la actualidad, la gloria que consiguió no se borra con el paso del tiempo.

Y es que justo un 13 de agosto como hoy, pero de 1997, luego de empatar a ceros en la Final de Ida en Lima, Cruzeiro vencería por 1 a 0 a Sporting Cristal (PER) con gol de Elivelton (54’) en la Final de Revancha disputada en el estadio Mineirao, para conseguir la segunda Copa Libertadores en su historia. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...