futbolecuador.com - RECUERDO: Héroe inesperado para les Bleus (VIDEO)
Internacional
París, Francia,Miércoles 08 Julio 2020, 18H18

RECUERDO: Héroe inesperado para les Bleus

Se cumplen 22 años de la victoria de Francia sobre Croacia en semifinales de la Copa del Mundo

Lilian Thuram 2

Un día como hoy, hace 22 años, Lilian Thuram se disfrazaría de súper héroe para casi por su cuenta, darle vuelta al marcador en la semifinal contra Croacia y concederle la clasificación a Francia a la Final del Mundial de 1998.

Jugaba tanto de lateral como de backcentral y el 8 de julio de 1998, Lilian Thuram protagonizaría una legendaria actuación por Francia, dándole una alegría inmensa a todo un país que soñaba con ver a su selección coronarse campeón por primera vez de un Mundial.

Ese 8 de julio, el representativo francés en el que también brillaba Zinedine Zidane, se midió con el combinado de Croacia en el Stade de France por la instancia de semifinales. Y luego de que Davor Suker abriera el marcador al 46’ a favor del elenco croata, sería Thuram quien inesperadamente se pondría el traje de súper héroe.

Después de que empatara el marcador casi de inmediato con el uno a uno que decretó al 47’, Lilian haría estallar de alegría a toda Francia, convirtiendo al 70’ el 2x1 que le dio el pase a la Final a Les Blues. En toda su carrera, Thuram sólo marcó dos goles por la selección de Francia. Y vaya si serían recordados.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com