• TENDENCIAS
hace 3 años
Copa Libertadores

RECUERDO: La Segunda "Estrella Negra" del Ídolo (VIDEO)

Barcelona 1998 3

Se cumplen 22 años de la Final de Copa Libertadores en la que Vasco da Gama derrotó a BSC

Un día como hoy, 22 años atrás, Vasco da Gama conseguiría el título más importante en su historia, propinándole un duro golpe a BSC al vencerlo en la Final de la Copa Libertadores de América en 1998.

 

Barcelona SC había clasificado a su primera final en la edición de 1990 del torneo de clubes más prestigioso del continente, en la que resultaría derrotado por el Olimpia de Paraguay. Y años más tarde, en 1998, los Toreros tendrían una oportunidad de revancha que no lograrían consumarla.

Y es que al frente estuvo el mejor Vasco da Gama de la historia, que demostró su superioridad sobre el terreno de juego, tanto en Brasil como en Ecuador. En la final de ida, el cuadro carioca venció por 2 a 0 al Ídolo del Astillero en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro, mientras que en el partido de revancha disputado en territorio ecuatoriano, volvería a cantar victoria.

Fue el 26 de agosto de 1998, en la Final de Vuelta disputada en el estadio Monumental de Guayaquil, cuando con goles de Luizao (24’) y Donizete (45’) Vasco Da Gama venció 2x1 a BSC para proclamarse Campeón por primera y única vez de la Libertadores, siendo Antony –el ‘Pipa’- De Ávila el autor del descuento para el Ídolo al 79’.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...