• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

RECUERDO: ¡El Camisetazo del Siglo! (VIDEO)

Luis Figo 2

Se cumplen 20 años de la llegada de Luis Figo al Real Madrid después de ser ídolo en el FC Barcelona

Un día como hoy, hace 20 años, se cristalizaría el fichaje de Luis Figo por el Real Madrid, convirtiéndose en el “Camisetazo del Siglo” al decidir dejar las filas del FC Barcelona donde era considerado un ídolo, seducido por la propuesta de Florentino Pérez.

Había jugado durante cinco temporadas en el Fútbol Club Barcelona (desde 1995 al 2000), llegando a ganar dos títulos de la Liga Española, dos Copas del Rey, una Súpercopa de España, una Recopa de Europa, una Súper Copa de Europa y el Balón de Oro 2000.

Era considerado un ídolo por la hinchada blaugrana, por ello, pocos tomaban en serio los rumores que apuntaban a que Luis Figo podría dejar las filas del FC Barcelona para marcharse al Real Madrid, situación que se convertiría en realidad provocando la ira de los fanáticos culés.

Así fue que el 24 de julio de 2000, con Florentino Pérez presentándolo como uno de sus Galácticos, Figo se enfundaría la camiseta del Real Madrid con el que conseguiría dos Ligas Españolas, dos Súper Copas Españolas, una Champions League, una Súpercopa Europea y un Mundial de Clubes.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...