• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

RECUERDO: ¡Derby di Campioni en Final de Champions! (VIDEO)

AC Milan 8

Se cumplen 17 años del título de Liga de Campeones que le ganó el AC Milán a la Juventus por penales

17 años atrás, un Clásico Di Campioni definía por primera vez al Monarca de la Liga de Campeones de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), con la victoria por penales del AC Milán sobre la Juventus de Turín.

Cuando el Milán todavía era el Milán. Casi dos décadas atrás, precisamente el 28 de mayo de 2003, el AC Milán y la Juventus de Turín protagonizaron una Final de Champions League netamente italiana, la cual fue disputada en el estadio Old Trafford de Manchester, Inglaterra.

El cuadro rossonero era capitaneado por ese entonces por el legendario Paolo Maldini, teniendo como figuras a Alessandro Mesta, Andrea Pirlo, Rui Costa y Andriy Shevchenko, mientras que la Vecchia Signora contaba con cracks como Gianluigi Buffon, Edgar Davis y Alessandro Del Piero.

El cero a cero resultaría inmodificable, tanto en los 90’ reglamentarios como en los tiempos extra, llevando a la Final a una definición por penales en la que con un 3 a 2, el AC Milán conseguiría su penúltimo título de Champions levantando la sexta Orejona de su historia.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...