• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

“Atajó el penal Cevallos y abracé a mi Padre… ¡Dejó la vara muy alta LDU!” (ENTREVISTA)

Jose Cevallos 9

Se cumplen 13 años de la única Libertadores ganada por un club ecuatoriano y Esteban Paz asegura que Liga quiere volver a lograrlo

Este 2 de julio en el que se cumplen 13 años de la primera y única Copa Libertadores que ha ganado el fútbol ecuatoriano, Esteban Paz aseguró que esa “huella muy marcada” que dejó el inolvidable equipo liderado por Edgardo Bauza, los obliga a tratar de tocar una vez más el cielo con las manos. 

 

 

“Son 13 años que nos dejaron una huella muy marcada, un sueño que queremos volver a alcanzarlo. Edgardo Bauza nos decía disfruten, que es muy difícil volver a alcanzarlo. Hay poderío económico de otros países, hemos hecho buenos torneos hasta 8vos y 4tos de final. Fue un rompecabezas donde todo calzó. Teníamos un fantástico equipo”, inició Esteban Paz.

“En 2006, ese equipo tenía todo para llegar (lejos en Libertadores). En 2008 se mantuvo la base y jerarquía, pasamos los octavos y en adelante mantuvo la estabilidad. De local y visitante con juego vertical y exquisito. En la final del Maracaná (contra Fluminense) era como estar en otra dimensión, había un nerviosismo muy alto en todo el partido”, amplió, en diálogo con La Red (102.1 FM).

“En los penales era una ruleta rusa. En el último penal atajado por Cevallos fue un desfogue de adrenalina. Abracé a mi padre, era un sueño por el que había trabajado más de 60 años en Liga. Es una vara muy alta para nosotros y para el fútbol ecuatoriano. Siempre vamos a luchar por ser protagonistas”, complementó, recordando la mágica noche del 2 de julio de 2008 en el Maracaná.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...