• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

RECUERDO: ¡Locura en Sudáfrica! (VIDEO)

Sebastian Abreu 6

Se cumplen 10 años de la épica victoria de Uruguay sobre Ghana con un panenkazo de Sebastián Abreu

Un día como hoy, una década atrás, la selección de Uruguay protagonizó una épica batalla contra el representativo de Ghana en la Copa del Mundo ‘Sudáfrica 2010’, imponiéndose de manera dramática en el lanzamiento de penales con una locura de Sebastián Abreu.

Luego de que la Celeste eliminara a Corea del Sur y el conjunto africano hiciera lo propio con Estados Unidos en los octavos de final, Uruguay y Ghana se enfrentaron el 2 de julio de 2010 en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo por los 4tos de final del Mundial ‘Sudáfrica 2010’.

Y vaya qué duelo protagonizarían. Sulleyman Muntari sorprendió a los sudamericanos poniendo en ventaja al combinado ghanés al 45’+2 y al poco tiempo de iniciado el 2T, Diego Forlán marcaría el 1x1 que extendió el partido a los tiempos extra y posteriormente a los penales.

Claro, antes de los lanzamientos desde los doce pasos llegó la expulsión de Luis Suárez al 120’ por evitar un gol con su mano sobre la línea de meta, tras lo cual Asamoah Gyan falló el penal que pudo darle a Ghana la clasificación a semifinales en los minutos de descuento.

Ya en la tanda de penaltis, después de que John Mensah (GHA), Dominic Adiyiah (GHA) y Maximiliano Pererira (URU) erraran sus respectivos remates desde el punto fatídico, apareció el Loco Abreu para sentenciar la clasificación de Uruguay (4x2 en penales) con un majestuoso Panenkazo. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...