• TENDENCIAS
hace 3 años
Nacional

Se consumó la tragedia de otro gigante del país (RESUMEN)

Orense SC 7

Orense SC se mantuvo en la Serie A tras vencer y descender a El Nacional para la Serie B

Este domingo se consumó la tragedia de la que tanto se habló durante este año en el Club Deportivo El Nacional, que tras perder por uno a cero en Machala, ha confirmado su descenso a la Serie B 2021. Orense SC seguirá en la máxima categoría.

El primer tiempo del partido fue de mucho corazón y esfuerzo. Con poco talento a espaldas, Orense SC y El Nacional evidenciaron temple y ganas de salvarse del descenso en el estadio 9 de Mayo de Machala, con una acciones en seguidilla, en cada área y sin que haya un dominador de las acciones, protagonizaron un partido de buen ritmo pese a las tensiones. Al final de los primeros 45 minutos, ambos se fueron a los vestuarios con el marcador empatado sin goles; lo cual, hasta ese entonces, propiciaba el descenso de Los Puros Criollos y Liga de Portoviejo (empataba con Aucas uno a uno).

 

Para la etapa de complemento, el entrenador Patricio Lara dispuso de dos cambios que le cambiaron la cara a la Amenaza de Verde, que logró imponer sus intenciones sobre El Rojo, perjudicado por el cansancio evidente de los más experimentados, y quienes hacían la diferencia en la primera mitad.

 

El reloj marcaba el minuto 68, cuando un tiro de esquina fue desviado por Luis Congo y golpeó en Ronal De Jesús, para convertirse en un autogol que el portero Leodán Chalá no pudo contener. Fue el uno a cero con el que el equipo dueño de casa pudo manejar mejor los tiempo, ante la desesperación capitalina. Al final, Orense SC pudo salvar la categoría ante un El Nacional que en 2021 jugará la Serie B junto a Liga de Portoviejo.

 

Alineaciones.

 

Orense SC: Ronaldo Silva; Marcos Cangá, Joaquín Lencinas, Edison Carcelén y Ronaldo Johnson; Edison Caicedo, Eder Cetre, Carlos Arboleda (Abel Casquete) y Edison Preciado (Justin Alman); Daniel Angulo (Elkin Blanco) y Luis Carlos Espínola.

 

El Nacional: Leodán Chalá; Jean Carlos Peña (Melvin Díaz), Pablo Cifuentes, Juan Lara y José Monaga; Ronald De Jesús, Tompson Minda (Tito Valencia) y Holger Matamoros (Adrián Cela); Byron Palacios (Juan Carlos Paredes), Marlon De Jesús y Luis Congo. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...