• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

¿Hasta cuándo se define lo de Zubeldía y tiene Édison Méndez alguna chance de quedarse en LDU?

no image

Se confirma cuál es el plazo límite que se ha establecido en la directiva del Rey de Copas para definir a su nuevo DT

Mientras en la hinchada de Liga Deportiva Universitaria va en aumento la ansiedad por conocer quién será el entrenador que reemplace de manera definitiva a Pablo Marini, se ha confirmado cuál es el plazo límite que se ha establecido en la directiva para definir el tema del DT.

Sonó en un inicio Gabriel Heinze, ex defensor argentino del Manchester United y el Real Madrid quien pese a que acaba de iniciar su carrera como DT, ha ganado fama y consideración en su país por su manera de trabajar y filosofía de juego, la cual se vio plasmada en el Club Atlético Vélez Sarsfield.

Sin embargo, razones económicas impidieron que se pudiera avanzar en las negociaciones con Heinze, pasando a ser la primera opción Luis Zubeldía, quien ya dirigió a la U en 2014 y 2015 y negoció su salida al Santos Laguna de México antes de caer en la Final de la Serie A 2015 ante Emelec.

Claro que un sector de la hinchada y también parte de la directiva de LDU, no está viendo con malos ojos el que se le dé una oportunidad a Édison Méndez , quien en sus 2 primeros partidos como DT interino cosechó un triunfo 2x0 sobre Cumbayá y una goleada 4x0 sobre Antofagasta por Copa Sudamericana.

Pues este jueves se pudo conocer que puertas adentro de la U se han fijado como plazo máximo el próximo lunes, para definir el tema del nuevo DT. Extraoficialmente se sabe que el contrato ofrecido a Zubeldía iría hasta diciembre de 2023, pero que también existiría la posibilidad de que en caso de darse un resultado positivo ante BSC este domingo, Méndez siga en el cargo.

Uno de los puntos en contra que tiene el Quinito, es que aún no tiene la licencia Conmebol para dirigir en torneos internacionales (fue habilitado por Conmebol solo hasta el duelo contra Defensa y Justicia por Sudamericana), por lo que sí podría dirigir en Serie A Ecuatoriana pero no en los duelos de Copa Sudamericana.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...