futbolecuador.com - Cambio determinante en el balompié azteca (OFICIAL)
Internacional
México,Viernes 24 Abril 2020, 22H32

Cambio determinante en el balompié azteca

Se aprobó la Liga de Desarrollo en México por lo que no habrá ascensos ni descensos por las próximas 6 temporadas

Angel Mena

Finalmente se pudo conocer que, el Comité Ejecutivo y la Asamblea Extraordinaria, con los representantes de las distintas divisiones votaron a favor de eliminar las subidas y bajadas de categoría en los próximos seis años en el fútbol Mexicano.

La Federación Mexicana de Fútbol, aprobó la creación de la Liga de Desarrollo, y comunicó que no existirán los ascensos ni descensos por los siguientes seis años.

A continuación el detalle de las resoluciones:

Según indica el comunicado oficial, los representantes de la Liga MX, Ascenso MX, Liga Premier, Liga TDP y Sector Amateur que conforman la Asamblea de la Federación votaron de manera unánime por el acuerdo para "el rescate de la División de Ascenso MX".

En el Comité y la Asamblea, se dio por terminada la temporada 2019-2020 de Ascenso MX, se suspendió temporalmente el ascenso y descenso por las siguientes seis temporadas y fue eliminada la Regla de Menores de la Liga MX a partir de la temporada 2020-2021 (regla que establece que mitad de minutos del torneo deben ser ocupados por jugadores menores a 20 años y 11 meses de edad).

Por otra parte, se confirmó que podrán participar en la división de Ascenso MX los 12 clubes que decidan hacerlo y que actualmente integran dicha división, "así como los clubes de la Liga MX que actualmente no están en el Ascenso MX y voluntariamente decidan participar, más tres clubes invitados a la liga Premier.

A su vez, se destinarán $60 millones de pesos mexicanos distribuidos en partes iguales a los 12 clubes del Ascenso MX y $240 millones de pesos mexicanos anuales por las siguientes seis temporadas ($20 millones de pesos anuales por club). Los recursos se obtendrán de la sanción económica que se impondrá al último lugar del cociente Liga MX ($120 millones), penúltimo lugar del cociente Liga MX ($70 millones) y antepenúltimo lugar del cociente Liga MX ($50 millones).

Fuente: Doble Amarilla

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com