“Se acercó un señor de 80 años y me dijo: ‘Tengo miedo de morir sin ver a Aucas Campeón’” (VIDEO)

Hernán Galíndez responde a la pregunta del millón en torno a elegir entre el Mundial con la Tri o la Final con Papá
Se ganó la titularidad en Papá y en un semestre llegó a convertirse en referente para la hinchada. Y Hernán Galíndez se siente identificado con el Ídolo Capitalino, dejándolo en claro al responder la pregunta sobre elegir entre jugar el Mundial con la Selección o la Final de la Serie A con Aucas.
“Lo primero es mucha responsabilidad, el otro día me crucé a una persona, un señor que tendría unos 80 años, me vino a dar la mano. Yo la verdad pensé que me iba a hablar de la Selección. El hombre se puso a llorar. Me dijo ‘tengo miedo de morirme y no ver a Aucas Campeón’. Me dio una responsabilidad, más de la que uno podría querer soportar”, sostuvo Hernán Galíndez en declaraciones a los medios, revelando una emotiva anécdota reciente con un hincha de Papá.
“Pero bueno, hay mucha gente como el mismo caso de ese señor, que lleva 77 años siendo hincha de un equipo que lamentablemente no había podido entrar a Copa Libertadores y lo pudimos hacer. Quien más que nosotros para darle una alegría a esa gente. Para eso luchamos, tenemos un plantel muy competitivo y muy sano. Uno tiene puesta esta camiseta con tanta historia y se merece de una vez por todas poder lograrlo”, enfatizó.
Mientras que en una entrevista con radio La Red (102.1 FM), Galíndez respondió a la pregunta del millón: “el Mundial es lo más importante que me puede llegar a pasar, pero jugar una final también es muy importante y quisiera estar en las dos. Si yo pudiese elegir algo es no tener que elegir entre la una y la otra, no me quiero perder ninguna de las dos”. La final de revancha de la Serie A 2022 está pactada para el domingo 13 de noviembre, fecha límite para que los clubes cedan sus respectivos jugadores a cada selección para el Mundial ‘Qatar 2022’.
«El otro día me crucé a un señor que tendría unos 80 años, se puso a llorar y me dijo "tengo miedo de morirme y no ver a #Aucas campeón"»
— Havoline Deportivo (@havolinedeport) October 19, 2022
Hernán Galíndez pic.twitter.com/IX4PRnq6U7