futbolecuador.com - Servirá para levantar la prohibición de fichar por FIFA
En el Exterior
Santos-Brasil.,Martes 18 Agosto 2020, 17H20

Servirá para levantar la prohibición de fichar por FIFA

Santos confirma que ha decidido vender a Jackson Porozo al fútbol de Portugal

Jackson Porozo 2

El pasado lunes futbolecuador.com reveló que, más allá de que Santos FC hará efectiva la cláusula de renovación, Jackson Porozo está a punto de dejar el equipo, y dicha información ya se ha confirmado.

La cadena de televisión GloboEsporte ha confirmado la información vertida el pasado lunes, sobre la decisión del Santos FC de vender, para hacer caja y levantar un castigo que pesa sobre ellos en FIFA, a Jackson Porozo al Boavista de Portugal. Matheus Rodrigues, miembro de la directiva del club, fue la fuente que corroboró la noticia.

 

Esta es una nota de GloboEsporte (traducción futbolecuador.com):

 

Santos está en los "últimos detalles" para concretar la venta del defensa Jackson Porozo, de 20 años, al Boavista de Portugal, por 500 mil euros (unos 3 millones de reales en la cotización actual).

 

La información fue entregada por Matheus Rodrigues, miembro del Comité de Dirección del club, en una entrevista con Blog Soul Santista, en Youtube, y confirmada por GloboEsporte.

 

“Acordamos la venta. La votación se tomó, como es habitual en el grupo del Comité de Gestión”, dijo el gerente.

 

Según el diario portugués Record, el contrato con Boavista será por cinco temporadas. El Peixe mantendrá el 15% de los derechos económicos del joven deportista.

 

Con la venta de Porozo, y a punto de recibir casi R $ 10 millones del Atlético-MG por la venta del delantero Eduardo Sasha, Santos busca recursos para finalmente llegar a un acuerdo con el Hamburgo de Alemania, y poder inscribir nuevamente jugadores (sancionado actualmente).

 

Porozo fue promovido por el Manta FC, un club de la segunda división de Ecuador, y llegó al Peixe en marzo de 2018. Inicialmente se integró a la selección Sub 20, entrenó con el equipo principal en pocas ocasiones, pero nunca ascendió.

 

En Ecuador, sin embargo, el zaguero fue uno de los más destacados del torneo preolímpico con la selección Sub 23, e incluso fue convocado para la selección principal.

 

Con la posible marcha de Porozo, el técnico Cuca tendrá a su disposición otros cuatro defensas: Lucas Veríssimo, Luan Peres, Wagner Leonardo y Alex Nascimento. Luiz Felipe, que sufrió una avulsión en el tendón del aductor izquierdo, no tiene previsión de volver a los céspedes.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com