• TENDENCIAS
hace 3 años
Independiente del Valle

“Salimos desde abajo y aún hay cosas por mejorar” (ENTREVISTA)

Santiago Morales IDV

Santiago Morales revela que Independiente se plantea mejorar constantemente

Los Rayados son al momento uno de los clubes más nombrados en Sudamérica por su proyecto deportivo que ha dado ya sus frutos. Su cuerpo de trabajo es consciente que no pueden conformarse con lo alcanzado y deben ir en búsqueda de más.

Santiago Morales fue entrevistado en La Red donde hizo un repaso a lo que ha sido la década de Independiente en primera división. “La planificación, visión y trabajo en todo nivel ha permitido que el equipo tenga éxito. Hemos aprendido en estos diez años el valor de tener un plan para formar jugadores".

 

El directivo recuerda las etapas que han avanzado y esto los motiva a crecer todavía más. “Cuando empezamos a dirigir el equipo no teníamos un lugar para entrenar, el estadio en donde jugamos no era el óptimo. Salimos desde abajo y aún sentimos que hay cosas por mejorar".

 

Morales guarda como el momento cumbre la final ganada de la Sudamericana donde los Rayados se ganaron un sitio de honor en esta parte del continente. “Asunción es un recuerdo muy especial para la dirigencia. Con nuestro presupuesto, no se pensaba llegar a la final venciendo a equipos que económicamente son muy superiores. Nos llena de orgullo saber que lo logramos".

 

El éxito deportivo los hace mantener la misma filosofía donde se juega un partido clave fuera de la cancha con valores. “Nosotros siempre apostamos a la formación de los jugadores de manera integral. Queremos que ellos aporten a la sociedad y al mismo tiempo potencialicen su nivel futbolístico. Ellos son la base del equipo y lo saben".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...