• TENDENCIAS
hace 2 años
Independiente del Valle

Santiago Morales celebró que Independiente del Valle logre sus metas (ENTREVISTA)

Santiago Morales IDV

“Es un trabajo de trece años, los hemos luchado y hemos crecido. Se ven los frutos"

Santiago Morales, gerente del Independiente del Valle y un dirigente que ha sido clave en todo lo que han conseguido en trece años de trabajo, mostró su ilusión con el primer título nacional conseguido.

Además de revelar las primeras contrataciones para el Independiente del Valle 2022, Santiago Morales aseguró que tienen otras conversaciones avanzadas para ir por los objetivos de la temporada que se viene.

 

El gran objetivo que se trazaron fue alcanzado. “Es un trabajo de trece años, los hemos luchado y hemos crecido. Se ven los frutos. Este es un proyecto que quiere crecer muchísimo más todavía”.

 

Recomponer el equipo para la segunda etapa. “Fueron cinco refuerzos claves, liderados por Junior Sornoza, que ya es una leyenda. Se hizo un buen trabajo con la gerencia deportiva, sumamos jugadores que le aportaron mucho a Renato Paiva. Le costó al inicio, pero acabó mostrándose un nivel altísimo de juego”.

 

Un título complicado. “Es difícil porque competimos contra grandes equipos. Emelec es un gran rival. Siempre luchamos. En 2014 y 2016 estuvimos bastante cerca, siempre hemos sido protagonistas. Merecimos ser campeones antes, pero finalmente llegó. Ahora disfrutar con humildad”.

 

Festejarán, pero no descansarán. “Es la dinámica de cada año. Ya trabajaremos en los próximos días en concluir conversaciones que ya tenemos avanzadas para cerrar un gran equipo para el año entrante. Lo de formativas es un proceso de mejoría continua, pero los otros clubes también ya lo están haciendo. Nosotros tenemos la vara bien alta y seguiremos trabajando en todo eso”.

 

Uno que se va y otro que interesa. “El Tin Angulo queda libre, no te sabría decir porque sus derechos deportivos son de Xolos del Tijuana. Caso Alzugaray, hay que esperar hasta el 31 de diciembre porque Universidad Católica tiene opción de compra, pero nos interesa”.

 

Dos contrataciones firmadas. “Ya firmamos con Danny Cabezas y con el chico Vargas del Guayaquil City FC. Son dos contrataciones que sumamos para el próximo año”.

 

Finalmente, sus intenciones de retener al Zorro por muchos años más. “Junior es de la casa, él y su esposa quieren quedarse. Su pase es del Corinthians y desde mañana mismo vamos a conversar con ellos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...