• TENDENCIAS
hace 4 años
U. Catolica

"El partido más importante de los últimos cuarenta años" (AUDIO)

Santiago Escobar 13

Santiago Escobar tiene una meta por encima de los play-offs con U.Católica

Santiago Escobar, director técnico de la Universidad Católica de Quito, conversó con los medios de comunicación sobre una meta inmediata, que por ahora va más allá de los play-offs en la Liga Profesional del Ecuador.

Meter a la Universidad Católica en la Copa Libertadores de América es la gran meta de la Universidad Católica de Quito en la última fecha de la Liga Profesional del Ecuador. Así lo afirmó Santiago Escobar.

 

Su misión inmediata. “Este es el partido más importante de los últimos cuarenta años para Universidad Católica, y esa es la importancia que le estamos dando. Hace mucho no estamos en el torneo más importante del continente. Los dirigentes han hecho lo suyo y es motivo de orgullo. América es un equipo que juega bien, que complica pese a que perdió el objetivo, no los vemos por encima. Nuestra mentalidad es la de respetar al rival y conseguir la anhelada clasificación”.

 

Los rendimientos en el torneo. “Macará estuvo por encima de todos los equipos, hay que reconocer el gran trabajo que ha hecho Paúl Vélez y su cuerpo técnico. Después se miran las curvas de rendimiento, y nosotros tuvimos alternaciones. No se ganó mucho aunque en las últimas cinco fechas no hemos perdido. Todos esos empates, que de pronto no se valoraron, nos tienen de segundos. Todos tuvimos alternaciones de rendimiento salvo Macará”.

 

Su trabajo con el grupo. “Estoy en una semana de construcción y de valoración de los muchachos. Los correctivos los hago con ellos, pido variantes y cambios en los entrenamientos. A los play-offs vamos a llegar con muchas posibilidades de jugar”.

 

Trabajar en la meta. “Estás jugando el partido y tu mente está en otro estadio porque un triunfo de un tercero te distrae. Los muchachos van a estar preguntando, pero yo quiero que se entre con concentración, siendo competitivos, sin medir los esfuerzos. Sería muy lindo jugar ya clasificados a la Copa Libertadores, es el objetivo inmediato. Son cosas muy positivas que han hecho los muchachos, Dios quiera que sepan manejar la ansiedad”.

 

Una reflexión. “Uno quiere seguir compitiendo para no perder el ritmo. No es ideal hacer partidos amistosos. Ya las motivaciones no son las mismas para los equipos eliminados, así que hacemos prácticas entre nosotros. No vamos a dar muchos días de descanso. Hay que estar con los cinco sentidos puestos en el descanso y en la planificación de una etapa que será emocionante”.

 

Finalmente, dispuesto a medir a cualquiera. “Cuando uno escoge, como que menosprecia al rival. Si yo te doy el nombre de un equipo, es como si con ellos fuésemos a jugar mucho mejor. La pregunta pos los estilos de juego es válida, por ejemplo Liga tiene buenos resultados y de jerarquía, ya en su estilo de juego no me meto. Aucas es un equipo rocoso, fuerte defensivamente y duro en su casa. Cada uno tiene sus pros y sus contras. Queremos ganar y que nos toque el que nos toque”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...