futbolecuador.com - ¿Nivel para la Selección? “Antonio Valencia ya lo demostró en Liga” (ENTREVISTA)
Liga
Quito,Lunes 08 Febrero 2021, 12H49

¿Nivel para la Selección? “Antonio Valencia ya lo demostró en Liga”

Santiago Escobar: presente de AV25, qué espera de Moisés Caicedo y por qué ve “comprometido” a Alfaro con la Tri

Antonio Valencia 35

Ilusionado con lo que será el regreso de la Universidad Católica a la Copa Libertadores después de 40 años, Santiago Escobar se apartó por un momento de los temas relacionados a la Chatolei, para compartir un análisis sobre el presente de la Selección, Moisés Caicedo y Antonio Valencia.

“El profesor (Gustavo) Alfaro le ha llegado a la gente, le ha llegado al jugador, expresa muy bien lo que quiere y lo sabe transmitir. Está comprometido con el fútbol ecuatoriano, se lo ve en los estadios, en los entrenamientos, en los partidos amistosos. En los tres partidos amistosos que hemos jugado esta pretemporada (2021), ha estado presente. Eso nos habla de un entrenador que está comprometido con el fútbol ecuatoriano”, inició el Sachy en diálogo con Área Deportiva (99.3 FM), valorando la gestión del actual timonel del Equipo de Todos.

Con respecto a la llegada de Moisés Caicedo (19 años) al Brighton de la Premier League, sostuvo: “Caicedo fue la revelación del año pasado en el fútbol ecuatoriano (con IDV) junto a José Carabalí (extremo de la Chato) y Moisés se potenció mucho con Miguel Ramírez. Y con el Profesor Alfaro también ha conseguido un espacio en la Selección. Tiene mucha personalidad, sabe tomar decisiones y sus estadísticas son muy positivas. Creo que ese muchacho no tiene techo, para la edad que tiene, Ecuador tiene Moisés Caicedo para rato”.

Y en relación a si ve a Antonio Valencia con nivel de volver a la Selección en el Gallos Blancos de Querétaro, Escobar sentenció: “en cuanto a Antonio Valencia, en la medida que él esté bien físicamente y ejerza es liderazgo tanto dentro como fuera de la cancha, será un jugador siempre útil para cualquier equipo y la Selección. Ya lo demostró en Liga en ese semestre (de 2019) que hizo jugando de doble 5 (fue la figura para que LDU remontara y eliminara a Católica en 4tos de final de la Serie A 2019). Me parece que desde su liderazgo ayudó a potenciar a otros jugadores. Creo que es un jugador seleccionable pero eso lo deberá definir el Profesor Gustavo Alfaro”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com