• TENDENCIAS
hace 3 años
U. Catolica

“Jamás vamos a salir a empatar o perder por un gol” (VIDEO)

Santiago Escobar 4

Santiago Escobar ilusionado con hacer historia con la Universidad Católica

El estratega colombiano se ha preparado con fuerza durante estos días de pandemia donde aprovechó para capacitarse y tener nuevos plantes con el Trencito Azul en el retorno. Los deseos de ver buen juego están de parte de la afición y el equipo espera cumplirles.

Santiago Escobar conversó con el colega Ramón Morales Verguda en el programa Retratos donde contó cómo se dio su arribo a la escuadra Camarata. “Parecería que hace unos años, hubo una posibilidad. Francisco Egas ya me conocía, tengo solo un empresario y fue quien me trajo a Ecuador. Me comentó lo que era Católica y dije, bueno creo que puedo hacer un proyecto interesante. Mi contrato termina en diciembre y todavía no se ha hablado de una renovación”.

 

El estratega reconoce que su club ha pasado por etapas necesarias para ganar madurez y apuntar hacia el éxito deportivo. “Por el juego, podemos ver que no hay grandes diferencias entre el uno y el otro. El campeón te pasa por un punto o por partidos. El año pasado estuvimos muy cerca de una semifinal, pudimos eliminar a Liga y cuando nos hacen el tres a dos, nos sacaron la clasificación del bolsillo”.

 

Escobar vaticina que se puede lograr grandes cosas con el Trencito Azul y es el momento oportuno para probarlo. “Falta que ellos se convenzan y sepan manejar esos momentos. Jugar una final o por hacer historia, son demasiados años y es fácil decir vamos a quedar campeón. Soy de los que pienso que al haber orden, trabajo, una idea establecida y cuando los jugadores entran a una cancha a competir, no hay complejos. Jamás vamos a plantear un partido para salir a empatar o perder por un gol”.

 

El Sachi no olvida su paso como Verdolaga y reconoce que en su momento, le gustaría acabar su carrera como DT en Medellín. “Ha sido una vinculación impresionante, tanto con Andrés como conmigo. Como asistente quedé campeón en el 99 y como entrenador, gano dos títulos. El club del 2005 quedó grabado en la memoria del hincha por el fútbol que desempeñó ese equipo. En algún momento me gustaría volver”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...