• TENDENCIAS
hace 5 años
U. Catolica

"Hicimos un partido perfecto" (ENTREVISTA)

Santiago Escobar 12

Santiago Escobar felicitó a los jugadores de U.Católica por sus respuestas

Santiago Escobar, director técnico de la Universidad Católica de Quito, fue la otra cara de la moneda en la rueda de prensa, después de la satisfacción de haber hecho un partido tácticamente perfecto en todos sus pasajes.

Contento con la respuesta de sus jugadores cuando tuvieron once jugadores en cancha y después ante la expulsión de Jonathan Betancourt, Santiago Escobar calificó como un partido perfecto al de Universidad Católica.

 

Su lectura. “Dos partidos hay que analizar, uno el primer tiempo en que tuvimos ambición. En el once contra once, Universidad Católica fue superior a Liga, generamos tres ocasiones claras de gol. Salimos a buscar el partido, ustedes vieron que mi equipo no se escondió. Con la expulsión el partido fue otro, teníamos que ser inteligentes, replegarnos y cortar espacios. El año pasado perdimos por salir mucho a buscar. Hemos recibido sólo dos goles, si no perdíamos a Betancourt, hubiéramos seguido atacando. Hoy ,imitamos al campeón del fútbol ecuatoriano, y eso es parte del progreso de nuestro equipo. Un aplauso a nuestros defensores, fuimos cambiando el módulo a medida de los pasajes del partido. Me parece que ha sido un partido brillante en lo táctico, con diez jugadores ellos tuvieron la pelota pero no generaron ninguna acción de peligro y nosotros casi marcamos de contragolpe”.

 

La expulsión. “No podemos señalar al jugador, él hizo una diagonal, superó al Choclo Quinteros, le cometieron falta y no se tira, se le va la pelota larga y cometió una imprudencia. En ese tipo de acciones hay que pararse. Lo expulsan por el ímpetu, pero no lo juzgo; lo vamos a orientar y a ayudar porque es joven y tiene condiciones. De estas acciones tenemos que aprender porque eso provocó que nos multipliquemos y hagamos un gran desgaste”.

 

Finalmente sus indicaciones. “Fundamentamos el partido en lo que debíamos hacer: una presión larga empezando con el mismo Gabbarini. Creamos superioridad numérica y fuimos agresivos. Esa fue la táctica que planificamos y en el primer tiempo se consiguió. En la segunda parte había que contrarrestar a un equipo con un hombre más y pedimos sociedades en las bandas para poderlo hacer”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...