• TENDENCIAS
hace 4 años
U. Catolica

“Parecíamos locales porque sometimos al rival”

Santiago Escobar 12

Santiago Escobar destacó la ambición de Universidad Católica para ser protagonista

Los Camaratas se convirtieron por gol diferencia en el nuevo puntero de la Liga Pro Banco Pichincha. Son apenas dos jornadas y hay mucha paridad en la clasificación por lo que imponerse a domicilio se convierte en un punto a favor.

Santiago Escobar conversó ante los medios donde explicó la clave para el triunfo de la Universidad Católica. “La victoria tiene una sola justificación, la ambición. Queríamos ganar el partido, no vinimos por un punto. Jugamos en condición de visitantes y parecíamos locales porque sometimos al rival. Estudiamos bien a Deportivo Cuenca porque los cuatro jugadores que trajeron son de buena técnica”.

 

El estratega no se mordió la lengua y fue claro en manifestar que a Betancourt no lo sacó por temas de lesiones, lo hizo por cuestiones deportivas. “El cambio de Jonathan era estratégico para tener juego por bandas y luego le dimos ingreso a Bruno Vides para poblar el centro del campo y que se asocie con Facundo Martínez y Diego Armas. Con superioridad numérica fuimos sometiendo al rival”.

 

De hecho, hubo elogios para su sustituto que fue determinante para poder sumar los tres puntos. “Esto es un equipo y no son duelos de entrenadores. Cuando uno hace esas sustituciones es porque un entrenador las realiza en base a lo que necesita el partido. Bruno (Vides) es vivo, el segundo gol es todo de él. En espacio reducido sabe tomar decisiones. Pienso en la prioridad del equipo y no en comprometerme con un jugador”.

 

Escobar mantiene su filosofía de ser protagonistas. A su vez, cerró con elogios para Kevin Minda por la nueva variante que le ha ofrecido en mitad de cancha. “Me parece que fuimos ambiciosos, no vieron a Católica metido atrás. No cambiamos el comportamiento de local o visitante. Fuimos a tratar de proponer, en términos generales es justo el resultado”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...