futbolecuador.com - “Jamás me eché para atrás… ¡Prefiero retirarme del Fútbol!” (ENTREVISTA)
U. Catolica
Quito,Martes 15 Diciembre 2020, 12H33

“Jamás me eché para atrás… ¡Prefiero retirarme del Fútbol!”

Santiago Escobar asegura que U. Católica no le va a “regalar” el partido a BSC, aunque les cuesta quedarse sin Libertadores

Santiago Escobar 5

Santiago Escobar, entrenador colombiano que mantiene a Universidad Católica cerca de volver a la Copa Libertadores después de 40 años, aseguró que aunque les cuesta quedarse sin el boleto al torneo de clubes más prestigioso de América, saldrán a “ganar” el domingo en la 15ta fecha de la Serie A contra BSC.

“El criterio de Santiago Escobar es que en 40 años que tengo metido en el fútbol como jugador y DT, jamás me eché para atrás, ni como jugador ni como DT. Y hoy estoy en un club donde los valores, los principios éticos, están muy por encima del dinero o de conseguir el éxito a partir de trampas, de dar dinero o recibir dinero”, inició Santiago Escobar en una charla sostenida con radio Área Deportiva (99.3 FM).

“Nunca ha estado eso en mi filosofía de vida y afortunadamente, encontré una institución que piensa de la misma forma y unos jugadores que confío mucho en ellos. Imagínense en la charla técnica diciéndoles a los muchachos: ‘hoy conviene perder’. Prefiero retirarme del fútbol que regalar un partido. Hay tanto morbo que si Católica llega a perder, van a decir que vendimos el partido”, agregó.

“Este es un grupo de seres humanos extraordinarios y esto (que a Católica le pueda beneficiar perder contra BSC para que Emelec no gane la etapa y no le arrebate el cuarto y último cupo a la Libertadores 2020) se presta para muchas cosas. El año pasado perdimos la posibilidad de ir a una Copa Libertadores en el último partido, si ganábamos, íbamos a la Libertadores y perdimos con el América de Quito. Y ustedes saben que América es una filial de Católica”, enfatizó.

“Nos tocó reconocer al América que nos ganó en buena lid y nos dejó sin Copa Libertadores, recuerdo que decían que América iba a regalar el partido porque es la filial de Católica. Ahora vamos a salir a jugar los dos partidos (contra Aucas y BSC) de la misma manera en la que lo hemos hecho todo el año, podemos ganar, empatar o perder, pero la dignidad de ser un profesional ético de fútbol, no se la puedo regalar a nadie”, complementó.

“Yo, como profesional, me tengo que parar delante del grupo a exigirles que jueguen bien y que busquen la victoria. Estos jugadores son transparentes y van a salir a buscar una victoria”, culminó, antes de pronunciarse sobre un supuesto interés de la selección de Colombia de sacarlo de la Chatolei. “Me gusta respetar los contratos y si se llegara a presentar una posibilidad de esas, los primeros en enterarse serán los dirigentes de Universidad Católica”, apuntó Escobar.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com