• TENDENCIAS
hace 3 años
U. Catolica

“Jamás me eché para atrás… ¡Prefiero retirarme del Fútbol!” (ENTREVISTA)

Santiago Escobar 5

Santiago Escobar asegura que U. Católica no le va a “regalar” el partido a BSC, aunque les cuesta quedarse sin Libertadores

Santiago Escobar, entrenador colombiano que mantiene a Universidad Católica cerca de volver a la Copa Libertadores después de 40 años, aseguró que aunque les cuesta quedarse sin el boleto al torneo de clubes más prestigioso de América, saldrán a “ganar” el domingo en la 15ta fecha de la Serie A contra BSC.

“El criterio de Santiago Escobar es que en 40 años que tengo metido en el fútbol como jugador y DT, jamás me eché para atrás, ni como jugador ni como DT. Y hoy estoy en un club donde los valores, los principios éticos, están muy por encima del dinero o de conseguir el éxito a partir de trampas, de dar dinero o recibir dinero”, inició Santiago Escobar en una charla sostenida con radio Área Deportiva (99.3 FM).

“Nunca ha estado eso en mi filosofía de vida y afortunadamente, encontré una institución que piensa de la misma forma y unos jugadores que confío mucho en ellos. Imagínense en la charla técnica diciéndoles a los muchachos: ‘hoy conviene perder’. Prefiero retirarme del fútbol que regalar un partido. Hay tanto morbo que si Católica llega a perder, van a decir que vendimos el partido”, agregó.

“Este es un grupo de seres humanos extraordinarios y esto (que a Católica le pueda beneficiar perder contra BSC para que Emelec no gane la etapa y no le arrebate el cuarto y último cupo a la Libertadores 2020) se presta para muchas cosas. El año pasado perdimos la posibilidad de ir a una Copa Libertadores en el último partido, si ganábamos, íbamos a la Libertadores y perdimos con el América de Quito. Y ustedes saben que América es una filial de Católica”, enfatizó.

“Nos tocó reconocer al América que nos ganó en buena lid y nos dejó sin Copa Libertadores, recuerdo que decían que América iba a regalar el partido porque es la filial de Católica. Ahora vamos a salir a jugar los dos partidos (contra Aucas y BSC) de la misma manera en la que lo hemos hecho todo el año, podemos ganar, empatar o perder, pero la dignidad de ser un profesional ético de fútbol, no se la puedo regalar a nadie”, complementó.

“Yo, como profesional, me tengo que parar delante del grupo a exigirles que jueguen bien y que busquen la victoria. Estos jugadores son transparentes y van a salir a buscar una victoria”, culminó, antes de pronunciarse sobre un supuesto interés de la selección de Colombia de sacarlo de la Chatolei. “Me gusta respetar los contratos y si se llegara a presentar una posibilidad de esas, los primeros en enterarse serán los dirigentes de Universidad Católica”, apuntó Escobar.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...