• TENDENCIAS
hace 4 años
U. Catolica

"Va a ser muy difícil jugar este año con público" (ENTREVISTA)

Santiago Cattani

Santiago Cattani indicó que U.Católica no contempla suspender Liga Pro, formativas ni femenino

Santiago Cattani, nuevo presidente de la Universidad Católica de Quito, conversó este día lunes con Mundo Deportivo de Radio Cobertura, para hablar sobre la realidad de su equipo en medio de la suspensión de los torneos.

Por el momento tranquilo con sus finanzas, Santiago Cattani, presidente de la Universidad Católica, reveló posturas como: mantener los torneos de formativas y femenino, y continuar con el calendario oficial de Liga Pro cuando se pueda.

 

No le ha costado asumir. “Yo venía siendo parte de la directiva en años anteriores, el asumir la presidencia ha sido una continuidad y no ha sido difícil. Justo nos coincidió esta situación en el inicio de la gestión, entonces nos hemos tratado de adaptar y de salir delante de la mejor manera. Todas las semanas estoy en contacto con el cuerpo técnico y con algunos jugadores”.

 

Lo que percibe de sus jugadores. “Pasa el tiempo y se vuelve más difícil porque el entrenamiento en casa ya comienza a cansar. Vemos distintas maneras de distraernos y de llevar esto de la mejor manera”.

 

Cartas de Miguel Ángel Loor. “Las he podido leer, las he revisado. Básicamente son cartas de opiniones personales que él emite. Me parece un poco apresurado pensar en cuándo se podría reiniciar el campeonato, yo lo veo un poco distante. Obviamente las situaciones de manejarse sin público son ajenas a la voluntad de cualquier persona; van de la mano con las situaciones de salud. Va ser muy difícil jugar este año con público”.

 

El público es importante. “La pasión y la razón de ser del fútbol está en los estadios. No me imagino a llegar a un punto en que la televisión sea lo más importante. Hay que reconocer que Goltv nos ha cumplido con todo y ha sido uno de los ingresos más importantes, hay que entender eso. Pero también el fútbol se vive en los estadios, no creo que se debe tomar una postura drástica”.

 

Mantener a las formativas y al fútbol femenino en actividad. “Nosotros estamos en línea de que esos torneos se jueguen, siempre y cuando se precautele la salud. Quizá de una forma zonal, sin mayores viajes y contacto. Nosotros tenemos a todo el equipo de formativas y fútbol femenino trabajando en el proyecto de inicio de año. No hemos pensado dejar de trabajar con esas categorías. Esa es nuestra visión de momento”.

 

No han tenido apuros económicos. “Nosotros, afortunadamente, no hemos tenido ninguna comunicación de algún sponsor que desee retirarse. Hasta el momento todo está bien. Se ha cumplid con los jugadores en el mes de marzo, completo y sin ningún descuento. Esperemos que en abril s pueda proceder de la misma manera. Entiendo que hay situaciones diferentes en otros clubes, hay que ponerse en los zapatos de ellos y respetar”.

 

Han cumplido con su plantilla a cabalidad. “De momento no se ha pensado en ello porque seguimos con el presupuesto y los ingresos planificados. Lo que sí se ha hecho, por flujo de caja, es dejar en stand by unos premios que estaban pactados. Hay chicos y juveniles, cuyo sueldo no es muy alto, y que creemos que deben recibir su sueldo completo”.

 

La forma de terminar la Liga Pro. “Quizá incluir miércoles, pero el sistema del torneo puede seguir. En una reunión de Consejo de Presidentes, nos explicaron que, incluso reiniciando en septiembre, el calendario permitiría terminar con todas sus fechas. Quizá en las primeras semanas se pueda alterar el orden del calendario para jugar de forma global, que se jueguen primero los partidos cercanos para evitar viajes en aeropuertos de entrada; esa es una idea mía”.

 

Finalmente, tampoco tienen todo asegurado. “Colchón como colchó no hay, estamos a expensas de seguir recibiendo los ingresos por derechos de televisión y sponsors. Si alguno se nos va, ahí si tendremos que reajustar el flujo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...