• TENDENCIAS
hace 5 años
Emelec

¡San Dreer, el Loco, el Chiky y los palos, le dan la victoria al Tricampeón! (RESUMEN)

Emelec 5

Emelec se tomó Chillogallo imponiéndose sobre Aucas en un partido dramático

Estreno triunfal del 14 veces Campeón de la Mitad del Mundo. Con goles de Gabriel Cortez (penal) y Fernando Guerrero, y Esteban Dreer brillando como la figura del partido, el Club Sport Emelec debutó en la LigaPro BdP venciendo 2x0 a domicilio a Sociedad Deportiva Aucas.

Soñando con que este sea el año en el que finalmente pueda alcanzar la gloria que tanto ansía su hinchada, Aucas recibió este domingo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda a Emelec, el gran protagonista en la última década del fútbol nacional con cuatro títulos habiendo obtenido la Medalla de Plata en la Serie A 2018, en el antepenúltimo partido de la jornada inaugural de la primera edición de la LigaPro BdP.

Al primer minuto de juego, Juan Manuel Tévez acarició el tanto de la apertura con un sombrerito que se fue apenas sobre el horizontal. Dominaba Papá pero sería el Bombillo el que daría el golpe al 24’ con el 1x0 de penal que anotó Gabriel Cortez tras una falta de Luis Romero sobre Daniel Angulo. Aucas tuvo el empate al 43’ pero Edson Montaño fallaría desde los doce pasos un penal que Roddy Zambrano sancionó por falta de Juan Carlos Paredes sobre Enson Rodríguez.

El Ídolo Capitalino persistía con el acelerador a fondo, arrinconando a los Eléctricos en busca del empate. Y cuando parecía que finalmente los dirigidos por Eduardo Favaro quebrarían la valla defendida por Esteban Dreer al disponer de un nuevo penal por una falta de Dixon Arroyo sobre Juan Tévez sancionada al 63’, el balón se estrelló en los dos postes antes de salir del arco luego de que Ronald De Jesús asumiera la responsabilidad desde los doce pasos.

Alineaciones

Sociedad Deportiva Aucas: Emanuel Franco; Matías Duffard, Luis Romero, Javier Quiñónez y Ángel Gracia; Ronald De Jesús (Janús Vivar), Jonny Quiñónez, Pablo Burzio (John Pereira) y Enson Rodríguez; Juan Manuel Tévez y Edson Montaño.

Club Sport Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Fernando Pinillo, Leandro Vega y Ronaldo Johnson (Jordan Jaime); Dixon Arroyo, Wílmer Godoy, Gabriel Cortez (Romario Caicedo) y Fernando Guerrero; Joao Rojas y Daniel Angulo (Brayan Angulo).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...