• TENDENCIAS
hace 1 año
Serie B

Samy Ariza no ve al no ascenso del América de Quito como un fracaso

Samy Ariza

“Hemos hecho un gran trabajo, este es un proyecto a largo plazo. Ya tenemos un predio y jugadores que van a emigrar"

Samy Ariza, director técnico del América de Quito, que en esta temporada complicó su ascenso a la Serie A de forma increíble y pese a que siempre tuvieron resultados de terceros que les jugaron a favor, habló del proyecto.

El América de Quito es un proyecto que no fracasó en 2022. Samy Ariza, su entrenador, explicó en radio La Red que el equipo se ha consolidado institucionalmente con orden, un predio propio y jugadores de la cantera que ya han despertado el interés de clubes más poderosos. Esto después de quedarse en la orilla del ascenso a la Serie A.

 

Tranquilo pese al resultado que no les favoreció. “Yo salí satisfecho con lo hecho por mis jugadores, llegamos con posibilidades de ascender hasta el último cotejo, hemos bajado la edad; el promedio que tenemos es de 22 años“.

 

Un entorno que lo alienta a creer. “Ayer enfrentamos a un equipo difícil, Independiente Juniors siempre es complicado. Ir a ganar de visitante en el estadio de ellos era una tarea dura. Tenemos jugadores jóvenes en selecciones de Ecuador y Colombia. En los últimos dos partidos arriesgamos, pero sin dejar el orden. Creo que contra Búhos hicimos un gran cotejo, aunque no convertimos“.

 

Finalmente, el crecimiento y la infraestructura del Escuadrón Cebollita. “Hemos hecho un gran trabajo, este es un proyecto a largo plazo. Ya tenemos un predio donde entrenar. Nosotros tenemos jugadores que van a emigrar. Juan José Pérez y Manuel Arteaga tienen propuestas de equipos del exterior y aquí en el Ecuador“.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...