• TENDENCIAS
hace 3 años
Mushuc Runa

¡Salvación en Echaleche! (RESUMEN)

Mushuc Runa 15

Mushuc Runa venció a un Delfín que nunca le hizo daño y se queda en la Serie A para el 2021

Luis Chango advirtió que no cobrarían su salario de diciembre si perdían la categoría y en un partido en el que hubo un solo equipo en cancha, Mushuc Runa venció 2x0 al Delfín para extinguir al fantasma del descenso y asegurar su presencia en la Serie A en la última fecha del Campeonato.

Debido a una polémica decisión de la LigaPro, estando comprometido en la pelea por evitar el descenso, el Mushuc Runa Sporting Club recibió esta tarde de sábado al Delfín Sporting Club en su estadio de Echaleche por la 15ta fecha de la segunda etapa de esta Serie A 2020, jugando 24 horas antes que los otros tres involucrados en la permanencia: El Nacional, Orense y Liga de Portoviejo.

El Ponchito dependía de sí mismo para asegurarse en la Serie A 2021 y se lo notó sumamente ansioso por abrir el marcador desde el arranque, teniendo Orlando Muriel la más clara cuando estaba por concluir el primer tiempo y el balón le quedó picando dentro del área, pero su remate le saldría mordido y a las manos de Máximo Banguera ante la asfixiante marca de David Noboa.

El marcador se abriría desde los doce pasos al 62’, cuando Luis Romero convirtió de penal el 1x0 que liquidó moralmente a los Cetáceos. Y aprovechando que su rival seguía grogui, Mushuc Runa sentenciaría el cotejo al 68’ con el 2x0 que anotó Orlando Muriel definiendo de primera dentro del área para asegurar la permanencia del conjunto tungurahuense en la máxima categoría.

Alineaciones

Mushuc Runa Sporting Club
: Iván Brun; Armando Gómez, Darwin Quilumba, Luis Romero y Glendys Mina; Horacio Orzán, Marco Mosquera, Franco Faría (José Mendoza) e Ignacio Herrera (Leonardo Incorvaia); Julio Angulo (Juan José Govea) y Muriel Orlando.

Delfín Sporting Club:
Máximo Banguera; Anthony Macías, Luis Cangá, Jerry León y Segundo Portocarrero; David Noboa (Jánner Corozo), Charles Vélez, Julián Guevara (Carlos Garcés) y Joao Ortiz; Juan Rojas y José Valencia.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...