¿LIGAPRO EN CONTRA DEL REY DE COPAS? ¡No vas creer la respuesta que recibió LDU a su Pedido!

Sale a la luz lo que pasó entre la directiva de Liga y la entidad que preside Miguel Ángel Loor por su competición en Copa Libertadores
Si bien el reglamento le permitía hacer el pedido, Liga Deportiva Universitaria vio denegada su solicitud de diferir el partido contra el Manta Fútbol Club en el que empató 1x1 de manera agónica, por parte de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) que tiene como presidente a Miguel Ángel Loor, socio activo e hincha confeso de Barcelona Sporting Club.
LDU es el único equipo del fútbol nacional que sigue con vida en la Copa Libertadores, rivalizando con el Botafogo de Río de Janeiro en la serie de 8vos de final que inició con una derrota 1x0 en el estadio Nilson Santos el pasado jueves 14 de agosto. Y según información compartida por el periodista Eduardo Andino, la LigaPro no accedió a un pedido de la directiva de la U. ¿De qué se trataba? Con el objetivo de no ceder ninguna ventaja en el Campeonato Nacional que tiene como líder a IDV, LDU solicitó no jugar el partido contra el Manta FC y que fuese diferido para jugarlo en la próxima fecha FIFA de septiembre.
Sin embargo, la solicitud no pasó y el equipo albo debió enfrentar al cuadro manabita este domingo 17 de agosto con un equipo “B”, dado que este jueves 21 de agosto librará la revancha contra Botafogo por la Libertadores. Asimismo, desde el Rey de Copas le pidieron a LigaPro que el partido de la fecha 26 de la Serie A 2025 contra El Nacional fuese fijado para el próximo lunes considerando el desgaste del equipo, pero LigaPro también le negó ese pedido y el choque contra los Puros Criollos fue programado para el domingo que viene a las 13h00.
Directivos de @LDU_Oficial conversaron con gente de @LigaEcuabetec para diferir su partido ante Manta y jugarlo en fecha FIFA.
— Edu Andino (@eduandinoe) August 18, 2025
De igual manera, solicitaron que el choque ante @elnacionalec se realice lunes o -en su defecto- domingo lo más tarde posible.
Pero tampoco recibieron…