• TENDENCIAS
hace 1 mes
Liga

¡Salas apunta el caso Óscar Zambrano a FALTA DE EXPERIENCIA en la LDU de Isaac Álvarez!

Oscar Zambrano

El Mago pide que Liga deje el hermetismo y aclare el caso de doping: “¡estás exponiendo una venta de 7 millones!”

Es el último gran ídolo ecuatoriano del Rey de Copas de la Mitad del Mundo. Y como tal, Franklin –el ‘Mago’- Salas se pronunció este lunes sobre el caso de doping por el que sería suspendido Óscar Zambrano, joya de la cantera de Liga Deportiva Universitaria, apuntando a “falta de experiencia” en la nueva LDU que tiene como mandamás a Isaac Álvarez.

 

“Ahora no sale nadie (de LDU a aclarar el tema Óscar Zambrano), ninguno de los dos está ahora (como cabeza del cuerpo médico de LDU, siendo ahora el médico principal Willian Bastidas), ni el Doctor (Juan) Barriga ni el Doctor (Marcelo) Cabezas que era amigo de la infancia de Esteban. No creo que (Marcelo Cabezas) se haya ido solo, yo creo que lo sacaron. Esos son problemas internos que poco a poco deberán ir aclarando. No es necesario tapar pero sí es necesario informar al público, a sus hinchas, qué sucedió. Todos van contra el chico y no tenemos una información clara”, inició Franklin Salas en el programa ‘Mira quién habla’ de La Radio Redonda de Quito (96.9 FM).

“Un mes antes de las competencias internacionales, en LDU te estaban haciendo controles de la sangre. Todas las noches previas a las concentraciones, pasaba el doctor y te preguntaba qué has tomado. Ahí se quitan la responsabilidad los médicos, porque llevan un registro de los jugadores y de qué medicamentos puedan estar tomando. Hay pruebas sorpresas del equipo, o pruebas sorpresas de la FEF o Conmebol. Sólo es de pinchar y sacar sangre. Los clubes tienen un convenio con una empresa gigante de salud”, advirtió, alarmado porque sabiendo en LDU que Óscar Zambrano tomó un medicamento que podía generarle problemas con el tema del doping (de acuerdo a la versión de su madre, María Preciado, se tomó una pastilla de clortalidona), lo dejaron jugar en la Recopa contra Fluminense, justamente donde se registró el caso de doping del volante de LDU de 19 años.

“¿Por qué le dejaron jugar? Ahí sí hay responsabilidad del cuerpo médico de LDU. Desde formativas te dicen en LDU que no te debes auto medicar. El primer error es del chico, a la final es un chico. Para el jugador de fútbol, madurar es complicado porque a los 18 años ya debes ser un jugador maduro. El segundo error es por qué lo dejen jugar (la Recopa), ¡estás exponiendo una venta de 7, 8 millones! No pueden dejarlo jugar esperando que ojalá no le toque el sorteo del doping. Le deben haber avisado al cuerpo técnico. Me imagino. Entonces, capaz es por eso lo hermético de cómo se está manejando la información en LDU, que no sale nada de las entrañas de LDU para saber qué mismo”, enfatizó el Mago.

“No por jugar la Recopa el jugador (Zambrano) costaba 7 millones… ¡Cuida a tu bien más preciado! No le dejen salir 2 días de la casa y ya, se pasó el tema de Zambrano. Todo ese tipo de cosas no me cuadran. No sé si fue falta de experiencia en el DT (Josep Alcácer), en el cuerpo médico, o en los directivos. El fútbol no es sólo poner dinero. Si no tengo experiencia, tengo que rodearme de gente de experiencia. Faltó un poquito de experiencia para manejar este tipo de cosas, y el más perjudicado es el jugador. Están posiblemente truncándole la carrera. Hasta que lleguen (los periodistas) a llamar a la propia madre (de Zambrano), es porque no hay ni la mínima información por parte del club”, sentenció el último gran ídolo ecuatoriano del Rey de Copas.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...