• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

"Sabíamos que iba a pasar porque así funciona" (AUDIO)

Alfredo Intriago 4

Abogado de Liga sobre la habilitación temporal de Alfredo Intriago y el plan de acción

Santiago Barragán, abogado apoderado de Liga Deportiva Universitaria de Quito, habló con Mundo Deportivo de radio Cobertura sobre la habilitación temporal que recibió Alfredo Intriago para jugar en el fútbol de México.

Sabía que esto ocurriría por la naturaleza de las normativas FIFA. Sin embargo, Barragán sentenció que Liga Deportiva Universitaria de Quito tiene pruebas y la razón ante el caso Alfredo Intriago, y quemarán todas las instancias necesarias a nivel nacional e internacional.

 

La habilitación temporal. “Lo que habíamos comentado justamente antes, el estatuto del jugador iba a permitir que se lo habilite por una consideración pro jugador, pero nosotros enviamos a FIFA a México nuestros argumentos. Demostramos que tenía contrato vigente con Liga y que lo violó para fichar por Tigres, antes de que lo cedan a Juárez FC. Estamos agotando instancias, esto se hace de federación a federación, y FEF hizo lo que debía en base a la documentación y a las pruebas que nos darán la razón en su momento. Después de lo nacional iremos ante FIFA y el TAS”.

 

Su denuncia. “La FIFA da una habilitación temporal hasta que se ventile y se resuelva el caso, ellos buscan no perjudicar al jugador y los clubes quedamos desprotegidos, pero así funciona. Siempre está atrás algún empresario inescrupuloso y que sólo busca el interés personal, no que el jugar vaya quemando etapas. Eso pasó con Alfredo Intriago, yo sostengo que Liga hará valer su derecho”.

 

No se sorprendieron. “Sabíamos que esto iba a pasar porque las normas son pro jugador. Sabemos que tenemos la razón y tenemos las pruebas necesarias para hacer que prime la razón y la verdad. En esto también se dieron situaciones, y no vamos a permitir que nadie ponga en tela de duda el proceder de la dirigencia de Liga. En su momento se osó hablar de una falsificación de firmas. Eso no lo vamos a permitir de absolutamente nadie”.

 

Finalmente un caso parecido. “Hay que revisar y valorizar los perjuicios que se provoquen para reclamar un valor justo, para esto se usan varios conceptos nacionales e internacionales, más lo que sufre la institución. Se fija ese monto y se lo reclamará. FIFA determinará quién es el responsable del perjuicio. Pasó algo similar en España, hace pocos días se dijo que Griezmann había sido pretendido por el Barça cuando aún tenía contrato, y se están dando una serie de problemas. Mientras un jugador tiene contrato, no puede ser abordado directamente como lo hizo Tigres con Intriago. Peor aún, hoy existen dos contratos que aparentemente hay porque no sé cuáles son las pruebas que ellos tengan”.

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...