PERÚ RESISTE LEJOS DE CASA: la Blanquirroja saca un empate valioso que devuelve confianza y renueva el ánimo del plantel
Rusia arrancó con dominio, pero la Bicolor reaccionó con carácter y aseguró un empate que sabe a impulso
Es tiempo de fecha FIFA, y la selección de Perú fue la primera en saltar al campo. Aunque no estará en el Mundial, el conjunto “blanquirrojo” ya se prepara para el siguiente ciclo rumbo al 2030. En el amistoso disputado ante Rusia, todo terminó con un empate 1-1.
En la primera parte, los locales impusieron condiciones en el terreno de juego y lograron abrir el marcador sin mayores dificultades. A los 18 minutos, Miranchuk filtró un pase preciso para que Golovin definiera y enviara el balón al fondo de las redes.
Durante el segundo tiempo llegaron los cambios típicos de este tipo de encuentros, pero Perú no bajó los brazos y buscó el empate hasta el final. Cuando el partido agonizaba, Alex Valera apareció al minuto 82 para sellar el 1-1 definitivo.
Alineación Rusia: Safonov; Vakhania (Beevev), Melekhin, Osipenko, Gorshkov (Krugovoi); Batrakov, Umyarov (Chernikov), Prutsev; Miranchuk, Sergeev (Tyukavin), Golovin (Sadulaev).
Alineación Perú: Gallese; Inga (Valera), Lazo, Araujo, Garcés, López (Carbajal); Castro (Reyna), Noriega (Pretell), Tavara (Cabrera), Concha; Ugarriza (Quevedo).
