• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

Rugió el Rey: ¡LDU luchó, cumplió la Ley del Ex y se llevó el Clásico!

Liga 4

La U se tomó el Atahualpa noqueando y quitándole el invicto al líder El Nacional para conseguir su primera victoria en la Serie A 2023

No por nada es un Clásico del Ecuador. En el partido más esperado de la jornada, LDU lograría tomarse el estadio Olímpico Atahualpa al imponerse por 2 a 0 sobre El Nacional para dejar el sótano de la tabla, obteniendo su primera victoria en esta Serie A 2023.

Pasaron 2 años sin que estos dos de los cinco grandes del Ecuador se vieran cara a cara. Y hoy, defendiendo el liderato de la tabla de posiciones, el Club Deportivo El Nacional recibió a Liga Deportiva Universitaria que buscaba su primer triunfo de la temporada en el estadio Atahualpa, protagonizando una nueva edición del Clásico Capitalino por la 3era fecha de la Serie A 2023.

Se jugaba a ida y vuelta, de área a área y a un ritmo desenfrenado entre el Rey de Copas y el Bitricampeón, con presión intensa siendo aplicada tanto por el bando que dirige Ever Hugo Almeida como por la escuadra comandada por Luis Zubeldía. Y la más clara en el 1T, sería un cabezazo de Facundo Rodríguez que David Cabezas logró contener sobre la raya de gol.

Albos y Puros Criollos cumplían con la promesa de buen fútbol dejándolo todo en el Atahualpa. Y al 68’, luego de que Daykol Romero se la peinara en un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda, Renato Ibarra cumpliría la ley del ex como refuerzo estrella del Rey de Copas para convertir de cabeza el 1x0. Y al 90’, sin ángulo desde la derecha, Ángel González clavaría el 2x0.

Alineaciones

Club Deportivo El Nacional:
David Cabezas; Andrés Micolta, Jhonnier Chalá, Jerry Parrales y Bryan Nazareno; Daniel Patiño (Bryan Oña), Manuel Balda, Maicon Solís (Gustavo Asprilla) y Jéfferson Valverde; Byron Palacios y Ronnie Carrillo (Diego Armas).

Liga Deportiva Universitaria:
Alexander Domínguez; Daykol Romero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez y Leonel Quiñónez; Ezequiel Piovi y Óscar Zambrano; Renato Ibarra (Sebastián González), Lisandro Alzugaray y Alexander Alvarado (Ángel González); José Angulo (Juan Luis Anangonó).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...