futbolecuador.com - ¡El Poeta juega su parte por el ascenso de la AKD! (ENTREVISTA)
Quito
Quito,Martes 02 Marzo 2021, 10H58

¡El Poeta juega su parte por el ascenso de la AKD!

Rubén Insúa se confiesa sobre el acuerdo al que llegó con Deportivo Quito para que se levantara su suspensión

Ruben Insua 4

Ilusionado con ver a los Chullas de regreso en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano, Rubén Darío Insúa confesó que aceptó sin ningún problema el acuerdo que le planteó la directiva de Deportivo Quito para que se levantara la suspensión a la AKD en la FIFA.

“El año pasado la gente del Quito se acercó y acepté un plan de pagos que me ofreció el club a bastante largo plazo porque habían suspendido al club (en FIFA) por una deuda conmigo y yo no me había ni enterado. No hubo ninguna dificultad para llegar al acuerdo”, inició el Poeta durante una entrevista concedida este martes a radio Área Deportiva (99.3 FM).

“Espero que el Quito pueda competir con normalidad (este 2021 en 2da Categoría), que pueda volver primero a la B y luego suba donde le corresponde. El acuerdo fue con la actual presidenta (Samantha Yépez) por teléfono y luego viajó un dirigente a Portoviejo. Terminé de firmar todos los papeles con Jaime Molina”, complementó el DT que lideró a los Chullas a proclamarse Campeones en la Serie A 2009.

“Me cumplieron en octubre con unas cuotas, ahora antes de que el torneo deben cancelarme otra cuota pero es un acuerdo para que el Quito lo pueda cumplir con normalidad, hemos tratado de colaborar para que el club tenga fortaleza institucional y tranquilidad económica, que es lo que merece un equipo como el Quito”, enfatizó.

“Creo que el profesor (Luis) Oste (su ex asistente en SDQ) hizo un acuerdo similar al mío, es un acuerdo a largo plazo con cuotas bajas que el club pueda cumplir. Nos han cumplido y ahora son cantidades relativamente bajas de acuerdo a la deuda que tenemos. No hay que confundir a los clubes con comportamientos de las personas que los administran temporalmente”, sentenció Insúa.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com