• TENDENCIAS
hace 5 años
En el Exterior

Round para el Galo

Juan Cazares 14

Atlético MG le ganó a Banfield el juicio por el fichaje de Juan Cazares

Este día viernes, el Atlético Mineiro reveló que han ganado, en primera instancia, la acción legal que presentó Banfield por la contratación del ecuatoriano Juan Cazares en la temporada 2014.

Banfield había interpuesto una demanda ante la FIFA, asegurando que hicieron uso de la opción de compra por Juan Cazares desde Independiente Del Valle. Sin embargo, el Atlético Mineiro, por medio de su defensa, pudo probar que la contratación del ecuatoriano fue legal.

 

Esta es una nota de Globo Esporte (traducción futbolecuador.com):

 

Si dentro de campo el momento no es de los mejores para el Atlético-MG, fuera de las cuatro líneas el Gallo tuvo una expresiva victoria. El departamento jurídico del club ganó la disputa en la FIFA con Banfield de Argentina, que pedía cerca de R $ 55 millones del club alvinegro por la transferencia de Cazares en 2014. La información fue publicada por el sitio argentino TyC Sports y confirmada por el GloboEsporte.com.

 

En 2016, el Banfield ingresó una acción en la FIFA, cobrando los derechos de Cazares. En la época, el centrocampista fue cedido al club argentino por el Independiente del Valle de Ecuador. Banfield alegó que tenía prioridad para la compra del jugador y realizó el pago. Independiente no recibió el valor y vendió a Cazares al Atlético-MG.

 

El departamento jurídico del Atlético-MG estaba preparado para la acción de Banfield y para su defensa. En momento de la contratación de Cazares, en 2014, el club tuvo problemas para inscribir al jugador, que acabó perdiéndose el estreno en la Libertadores de aquella temporada, pero que luego fue regularizado.

 

Banfield puede recurrir la decisión ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), ya que la decisión de la FIFA es en primera instancia.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...