• TENDENCIAS
hace 11 meses
Emelec

Rondelli denunció hostigamiento racial contra jugadores de Emelec (VIDEO)

Miguel Rondelli 2

"Que me insulten, me maltraten y griten cosas es parte del folklore del fútbol, pero que a mis jugadores les griten esclavos o negro de M no suma”

Una triste información fue entregada por el entrenador del Club Sport Emelec, Miguel Rondelli, después del empate conseguido por su equipo en casa de Huracán, y que se convirtió en una segunda denuncia de racismo en la misma semana.

Miguel Rondelli, director técnico del Club Sport Emelec, interrumpió la rueda de prensa post partido, para lamentar y pedir acciones a la CONMEBOL, por el hostigamiento racial que vivieron sus jugadores, a quienes, según dijo, la hinchada local los trató de “esclavos” y “negros de m”.

 

La denuncia. “Después de que hicimos el gol que se anuló vivimos hostigamiento racial por parte de la gente de Huracán. Ya lo vivió el otro día el equipo colombiano que vino. Yo no digo ni me estoy quejando de eso, que me insulten, me maltraten y griten cosas es parte del folklore del fútbol, pero que a mis jugadores les griten esclavos o negro de M no suma”.

 

Finalmente, su pedido a las autoridades. “Después pueden insultar y ser ingeniosos con algún insulto, pero decir esclavos me parece que ya quedó atrás. Dediquémonos a jugar al fútbol, a festejar un gol y a enojarnos cuando nos marcan. La CONMEBOL debe tomar cartas en el asunto y no sólo anunciar en altoparlantes. Espero que se haga un seguimiento, había gente de CONMEBOL que me dijo que iba a informar”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...