• TENDENCIAS
hace 2 años
Aucas

Ronald Briones es el hombre del momento en Aucas y la Liga Pro Betcris (ENTREVISTA)

Ronald Briones 6

"Empecé como nueve en las formativas, pero llegó un momento en que me retrasaron un poco porque era muy pequeño"

Ronald Briones, la gran figura de la Liga Pro Betcris en lo que va de su curso, y de los registros de Sociedad Deportiva Aucas, tuvo una interesante charla con Mundo Deportivo de radio Cobertura este martes.

Tranquilo con su gran presente, del que agradeció en buena parte a todos los que hacen Sociedad Deportiva Aucas, Ronald Briones dijo que espera sin desesperar que pueda cumplir su sueño de jugar para La Tri y en algún equipo internacional.

 

Nunca supo sobre el posible interés de Liga de Quito hace dos años. “Con mi empresario hablamos y había algunos equipos interesados, pero nunca se llegó a un acuerdo. No sé los nombres, los desconozco, pero creo que sí”.

 

Posible interés del fútbol internacional dado su buen momento. “No tengo idea, yo casi no hablo de eso. Las cosas se dan a medida que uno va jugando. Las puertas se abrirán cuando sea, yo estoy listo para salir o para quedarme si es que es así. Soy un agradecido con Aucas desde que llegué en diciembre de 2020. Si viene un equipo y oferta por mí, ellos van a estar dispuestos”.

 

Su experiencia antes de llegar a Papá. “Empecé en Huaquillas, mi pueblo. Pasé por América de Quito, Universidad Católica y Norteamérica, con quienes hice pasantías en Portugal y España, me enrolé a un equipo de España y cuando se acabó el contrato regresé al Ecuador. Me uní al Aucas por medio de mi representante, que es Marcos Zambrano; me gustó la idea porque hablé con sus directivos y son unas muy buenas personas”.

 

No siempre fue volante. “Yo empecé como nueve en las formativas, pero llegó un momento en que me retrasaron un poco porque era muy pequeño. Comencé a jugar de diez y de ocho, me he acostumbrado a jugar ahí y ese considero que es mi puesto. Yo entreno y me preparo para ser usado en el puesto que el técnico me requiera, como ayer que terminé de lateral”.

 

Lo han hecho sentirse cómo en el Ídolo del Pueblo. “La hinchada de Aucas me ha acogido bastante bien, y yo feliz con eso. Trato de darles alegrías, aunque no nos estaban saliendo bien las cosas. Quizá ahora ya encontramos el camino para seguir por el sendero del triunfo”.

 

Su relación con Víctor Figueroa. “Para mí ha sido una persona de mucha ayuda, me ha dado una confianza tremenda. Mucho de lo que he mejorado se lo debo a él, porque siempre me está hablando”.

 

Finalmente, sus sueños en lo personal. “Quiero llegar a la Selección como todo jugador, es lo que busco. Aucas me abrió las puertas y me está dando la oportunidad de eso”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...