• TENDENCIAS
hace 4 años
En el Exterior

"No entiendo por qué tratar de desprestigiar a las personas" (AUDIO)

Romario Ibarra 5

Romario Ibarra rompió el silencio, criticó a Chalá y defendió a su padre y a Renato

Romario Ibarra, hermano de un comprometido Renato, finalmente rompió el silencio ha charló con Mundo Deportivo de Radio Cobertura sobre la verdad de ellos como familia. Contratacó, sobre todo, a Kléver Chalá.

Romario Ibarra cuestionó las declaraciones de Kléver Chalá al mismo medio, y además desmintió que él se haya visto inmiscuido en ningún escándalo. Al mismo tiempo, el jugador del Pachuca defendió a su padre y a su hermano.

 

Lo que viven como familia. “Son momentos muy duros, lamentablemente me vi involucrado en el asunto pero lo pude esclarecer. El fin de conversar con ustedes es decirles que de todo lo que se acusa a mí es falso. Cuando me enteré de la noticia me llegó muy fuerte y me puse a tratar de desmentirlo. No entiendo por qué tratar de desprestigiar a las personas, se debe tener un poco más de respeto. Si el papá quería defender a su hija, no debió hacerlo inmiscuyendo a personas que no teníamos nada que ver, es reprochable; estás acusando a una persona de algo muy grave”.

 

Jamás vivió algún escándalo en su vida privada. “Como toda relación tuvimos altos y bajos, pero con ella llegamos a un acuerdo, por eso nunca salieron las cosas de la casa. Nos separamos de buena forma, nunca hubo maltrato como dice el señor, que hasta la dejé en coma. Debo decir que entonces por qué sigo libre. Son acusaciones muy graves y falsas. Yo soy un hombre que siempre he respetado, jamás haría algo de tan poco hombre como golpear a una mujer. Son declaraciones muy incriminatorias y falsas, no entiendo por qué habló así de mí”.

 

Un recado a Kléver Chalá. “Si quería decir algo, tenía que venir, presentarse a la audiencia y acudir a los juzgados, no hacerlo desde lejos y sin tener las pruebas”.

 

Defendió a su progenitor. “Siempre apunta a mi padre, yo sólo puedo decir que mi padre está moviendo cielo y tierra en México para probar la inocencia de mi hermano. Se ve la diferencia, mi padre está acá y no se vale de redes sociales para difamar a la distancia. Mi padre no ha salido en la prensa para difamar a las personas sin fundamentos. Sería bueno tener sentido común y analizar las cosas”.

 

Es respetado en Pachuca. “No me generó ningún problema, y por eso regreso a lo otro. Él dice que fueron policías a mi casa, pero yo acá en Pachuca nunca he tenido ningún problema. Si yo hice todo un escándalo a mi casa, como dice el señor, eso habría sido noticia como está pasando con mi hermano”.

 

Lo que vive Renato. “Mi hermano está algo complicado, los abogados están trabajando día y noche para probar su inocencia. Yo conozco a mi hermano y sé que es incapaz de hacer algo así. Estamos pasando momentos muy complicados, esperemos salir de esto muy pronto. Mucha gente me ha transmitido su ayuda, la gente de mi pueblo sabe que nunca hemos tenido problemas con nadie. Estamos a la espera de la audiencia del jueves, que se aclaren las cosas y que pueda salir libre”.

 

Sin antecedentes. “Ustedes han visto que yo y mi hermano nunca hemos tenido ninguna clase de polémica de ningún tipo. Siempre hemos sido hombres humildes y de bien. Me intranquiliza que la gente se vaya a quedar con una mala imagen de nosotros, por eso no podía callar más. Nos hemos tragado todo, lejos de la prensa, pero ya era hora de aclararlo”.

 

Son una familia respetable. “No quería entrar mucho en el tema, quería aclarar que nosotros no somos problemáticos y mucho menos delincuentes como el señor dijo en sus declaraciones. Sobre el tema de Renato no me incumbe a mí abordar, sólo esperar que pronto se resuelva porque en mi familia estamos preocupados y consternados; sólo queremos que las cosas se aclaren”.

 

Su enfoque actual. “Nosotros estamos más preocupados de mi hermano, no pensamos en terceras personas. Queremos que mi hermano salga de una reclusión injusta. No queremos entrar en más problemas con nadie, queremos que esto termine lo más pronto posible. Mi familia no es de esto, no es ni si quiera de insultar”.

 

Siente dolor. “Lo que más me duele es ver a mi madre sufrir de esta manera, uno tiene que darle todo el apoyo. No queda más que esperar al día jueves. Toda mi familia está preocupada, siempre me están escribiendo y llamando, es algo muy complicado de vivir pero hay que ser fuertes”.

 

Finalmente, el pedido de Renato de que no acuda al juicio. “No estaré presente lamentablemente porque estoy concentrado con mi equipo. Lo primero que me dijo mi hermano es que esté tranquilo, que haga mi trabajo. Él está seguro de que es inocente. De alguna forma estoy tratando de ser fuerte y mantenerme al margen por petición de él”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...