futbolecuador.com - “Sao Paulo y River perdieron aquí… ¡No es fácil jugar en la Altura!” (VIDEO)
Liga
Quito,Miércoles 05 Mayo 2021, 10H37

“Sao Paulo y River perdieron aquí… ¡No es fácil jugar en la Altura!” (VIDEO)

Rogerio Ceni aseguró que la mejoría de LDU en el 2T y el bajón de Flamengo, se debieron a los “3000 metros”

Rogerio Ceni 3

Rogerio Ceni, legendario ex arquero del Sao Paulo quien hoy por hoy cumple con el rol de DT de Flamengo, aseguró que la mejoría de LDU y el bajón en el rendimiento de su equipo en la victoria 3x2 que obtuvieron en Ponceano, se debieron a los “3000 (en realidad son 2850) metros de altura” de Quito.

Para Rogerio Ceni, la enorme diferencia que se observó entre el primer tiempo en el que domingo Flamengo y en el segundo tiempo en el que Liga Deportiva Universitaria fue el que controló las acciones, fueron los 2850 msnm de Quito, ya que varios de sus jugadores no tenían experiencia jugando en ciudades de altitud.

“Flamengo sólo ganó un amistoso en Quito hace casi 70 años, debe haber alguna razón para que el equipo baje la intensidad en el segundo tiempo. Jugar en la altura no es fácil, Sao Paulo y River perdieron aquí el año pasado (ante LDU en el Rodrigo Paz por la fase de grupos de la Libertadores 2020). Si no me equivoco, LDU estaba invicto en esta temporada”, recalcó.

“Los jugadores más jóvenes hicieron un gran partido pero no tienen la experiencia de jugar en la altura y se agotaron en la segunda parte. Todos estaban cansados y si hubiera podido, habría hecho 9 sustituciones. Es muy difícil jugar a los 3000 metros de altura”, complementó Rogerio Ceni.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com