• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

“¡Yo lo traje a Bauza, yo lo traje a Repetto y tengo fe en Repetto!” (ENTREVISTA)

Rodrigo Paz 6

Rodrigo Paz analiza el momento de LDU y aclara por qué no piensa cortar el ciclo de Pablo Repetto

Don Rodrigo Paz Delgado, el máximo directivo de Liga Deportiva Universitaria, fue enfático al asegurar que si de él depende, Pablo Repetto no será cesado en su cargo como DT, dejándole un decidor mensaje a la hinchada del Rey de Copas de Ecuador.

“Un dirigente no puede perder la cabeza. Ya con (Edgardo) Bauza le sacaron en el carro de la policía (en 2007 antes de que ganara la Libertadores 2008) y la directiva había tomado la decisión de separarlo. Yo solito aguante la parada”, inició Rodrigo Paz en la entrevista que le concedió este lunes a radio Área Deportiva (99.3 FM) tras la derrota 3x1 que sufrió LDU ante Aucas en Ponceano, considerando que la seguidilla de partidos también ha afectado al rendimiento del equipo.

“Hay jugadores lesionados, jugadores que no se recuperan del COVID-19 como (Adolfo) Muñoz, tenemos 25 jugadores inscritos y dentro de esos algunos reservas que son esperanza, pero hasta que cuajen falta tiempo. No queda más remedio que aguantar la parada, pedirle a la hinchada que también ayude, que se acuerden de las buenas épocas y cómo se han superado las malas”, recalcó el presidente honorario del Rey de Copas del Ecuador.

“Hay que apoyar al DT (Pablo Repetto) y apoyar a los jugadores. Repetto fue un DT que nos dio tres campeonatos (Serie A 2018, Copa Ecuador 2019 y Súper Copa 2020), por penales no ganamos otros dos. Tenemos un equipo agotado, ayer (en la derrota 3x1 ante Aucas) jugó toda la defensa suplente, claro, no juegan como los titulares y los resultados salen a la vista”, recalcó, en relación a las críticas y los rumores que apuntan a una posible salida de Pablo Repetto.

“No le queda más que una solución al hincha, aguantar la parada, seguir apoyando y no perder fe en el futuro. Liga es uno de los grandes de Ecuador y pasará la mala racha. Acuérdense lo que pasó con Bauza, eso es lo que tiene que pasar, Liga vive en nuestros corazones y en nuestros recuerdos, pero también en la fe que tengamos todo para que esta racha se supere”, enfatizó, convencido de que con el actual cuerpo técnico y la actual plantilla, revertirá este momento.

“Son rachas, ganamos la Copa (Libertadores en 2008), cambiamos de jugadores, se vendieron unos y se trajo otros. Y empezó la mala racha que duró 3 o 4 años. Tenemos fe en algunos de los jugadores nuevos, la inversión que hemos hecho en El Chota ya dará frutos. El DT (Repetto), siendo buen uruguayo, nunca va a perder la fe y seguirá luchando”, continuó, antes de confesar que no le pierde “la fe” a Repetto.

“Yo le traje a Liga (a Repetto), lo busqué 2 años porque le tenía fé. Yo le traje a Bauza y traje ahora a Repetto. Yo tengo fe en Repetto. Ayer Liga jugó con 6 suplentes con una defensa que era un desastre. Aumente a esto los arbitrajes, contra Flamengo (derrota 3x2) nos cobraron un penal que sólo vio el árbitro. Cuando regresen (del duelo contra el Fla en Brasil), me daré un momento para irles a visitar a Pomasqui para que vean que estoy con ellos, yo no voy a botar la toalla. Jamás lo voy a hacer”, sentenció.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...