• TENDENCIAS
hace 3 años
Quito

"El Quito debe estar en Serie A y punto" (VIDEO)

Rodrigo Jijon

Rodrigo Jijón planteó una nueva salida legal para darle un respiro al Deportivo Quito

Rodrigo Jijón, reconocido jurista quiteño y ex presidente de Sociedad Deportivo Quito, fue otra de las personalidades con las que el elenco de La Plaza del Teatro ha tenido la posibilidad de conversar durante el confinamiento.

Los canales oficiales de RRPP de Sociedad Deportivo Quito mantuvieron una charla con Rodrigo Jijón, uno de sus ex presidentes más destacados, para hablar de su gestión y anécdotas, pero también de una posibilidad legal para regularizar y prorratear su deuda.

 

Los antecedentes. “No es el primer club en el mundo que está en estos problemas, hay muchos clubes importantes como Alianza Lima en Perú, Racing en Argentina y varios clubes españoles. Hay que hacer un proceso ordenado de reestructuración de deudas a largo plazo. Hay que ir por esas vías, afrontar el problema y encontrar un esquema a largo plazo”.

 

Una salida legal por aprobarse. “La deuda debería judicializarse, los acreedores deben mostrar ante un juez que el Quito les debe dinero. Después, en un largo plazo, establecer un plan de pagos. Eso se puede lograr en una figura concursal que se debe publicar en los próximos días, hay que ver si se veta o no la ley, pero hay un capítulo muy importante en el que se incluye a los clubes de fútbol”.

 

Finalmente, su reconocimiento para las últimas gestiones. “Se debe ir a un proceso con mayores auditorías, cuentas y seguramente con un funcionario a cargo de la administración del club, pero con un horizonte. No podemos pensar en pagar para poder jugar semana a semana. Yo admiro profundamente la gestión de los directivos de los últimos años, pero la verdad es que necesitamos de algo mucho más profundo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...