• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“Sé que es difícil pero estoy en un grande y quiero llegar a la Selección” (ENTREVISTA)

Rodrigo Aguirre 11

Rodrigo Aguirre: presente en LDU, su futuro, fijación de los hinchas de Peñarol y cruce con Frascarelli

Rodrigo Aguirre, el centro delantero estelar de Liga Deportiva Universitaria, confesó en declaraciones a un medio de su país que aunque sabe que es difícil, al estar jugando en un grande como el Rey de Copas del Ecuador, sueña con llegar a jugar en la selección uruguaya de mayores.

 

Entrevistado por ‘Tirando Paredes’ de Uruguay, el Espartano confesó que a futuro, le agradaría tener la oportunidad de regresar a Nacional de Montevideo, equipo del cual es hincha. “Me quedé con la espina de que no pude salir campeón uruguayo, pero el balance es positivo porque Nacional me abrió muchas puertas en lo deportivo”, afirmó el centro atacante charrúa de 25 años, quien confesó que dada la rivalidad con Peñarol, lo “motivó” el conocer que si ficharía por LDU, enfrentaría al Carbonero en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.

“No digo que haya influido pero me motivó el hecho de ir a LDU sabiendo que iba a jugar contra Peñarol. Después de haber estado en Nacional, jamás va a ser normal enfrentar a Peñarol. Siempre que hago un gol siento alegría y me da orgullo, porque tengo a toda mi familia que está atrás y que me apoya”, comentó, antes de recordar el gol que marcó en la victoria 2x0 que obtuvo el Rey de Copas sobre Peñarol en el estadio Rodrigo Paz por la fase de grupos de la Liberadores 2019.

“Siento que la hinchada de Peñarol siempre está pendiente de las cosas que yo hago. Era mi primer gol que convertía acá en LDU en mi segundo partido y todavía hacerle el gol a Peñarol, se dio todo especial. Los hinchas de Peñarol en las redes sociales cada vez que yo subo algo, muchos me mandan mensajes o me comentan las fotos. Me causa gracia y está bueno el juego. Cuando va un ex Nacional a la cancha de Peñarol, lo reciben como me recibieron a mí”, acotó.

Con respecto al cruce que tuvo con Damián Frascarelli en redes sociales, Rodrigo comentó: “me llamó mucho la atención el comentario. Uno como uruguayo cuando está en el exterior, trata de llevarse bien con los otros compatriotas. Tuve una discusión con Frascarelli en un partido (cuando Frascarelli estaba en BSC en 2019) pero pensé que había quedado ahí. Me pareció fuera de lugar el comentario de Frascarelli. Opté por no responderle directamente a él, sino por agarrar y subir algo en mi cuenta, porque no me parecía y no me gusta entrar en ese juego. Sinceramente me sorprendió y no me lo esperaba”.

Y ante la interrogante sobre su futuro, luego de que circularan rumores de que podría dejar las filas del único equipo ecuatoriano que ha ganado la Copa Libertadores. “Me gustaría seguir ascendiendo en mi carrera y en algún momento llegar a tener la oportunidad en la selección. Estoy en un grande (LDU), el objetivo es jugar, hacer goles y crecer. Todavía soy joven, tengo 25 años. Sé que es difícil pero me gustaría tener una posibilidad en la Selección", sentenció Aguirre.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...