• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“¡Fue un regalo del fútbol ganarle a BSC!” (ENTREVISTA)

Rodrigo Aguirre 16

Rodrigo Aguirre: el 2x1 que extendió a 23 años el invicto de LDU, su volea ante Olmedo y la relación con Martínez Borja

Feliz por haberse reencontrado con las redes con el gol que marcó en la victoria 3x2 sobre Olmedo, Rodrigo Aguirre analizó el momento que vive LDU, asegurando que fue muy importante para el Rey de Copas haber derrotado a BSC antes de que se paralizara la Serie A por la pandemia del COVID-19.

“Qué cosa más linda ganar un partido así, la cancha estaba en muy mal estado, sumado al viento. Logramos revertir un resultado adverso y en lo anímico es muy importante. Los delanteros vivimos para hacer goles. Fue un desahogo por cómo terminé el año anterior y luego por la pandemia que nos afectó a todos. Me quedó el rebote como soñamos los delanteros y le pegué fuerte”, inició Rodrigo Aguirre en radio La Red (102.1 FM), valorando el 3x2 con remontada sobre Olmedo.

“No es lo mismo jugar sin público, que la cancha esté llena y la gente te aliente pero la adrenalina nadie te quita de marcar un gol. Volver a compartir un vestuario, a sentir esas sensaciones juntas de alegría, ansiedad. Ese tercer gol (que le marcó Adolfo Muñoz a Olmedo) era para colgarse del tejado. El nivel de competencia y adrenalina en la cancha es siempre la misma”, agregó, feliz por estar de regreso en la competencia pero extrañando la presencia de los aficionados en las gradas.

De cara al choque de este miércoles con la Chatolei, mencionó: “Universidad Católica el año pasado se nos hizo difícil, son un gran equipo. No hay mucho tiempo de preparación por partidos seguidos. Tenemos la obligación de salir a ganar ante cualquier rival”, antes de expresar: “internamente todos queremos jugar, tenemos una muy buena relación y respeto con Martínez Borja. Soy buen suplente porque él también lo hizo conmigo”.

“Vamos a jugar cada tres días y necesitamos estar todos bien. Ingresar al cambio se aprovecha el cansancio, la desventaja entrar en ritmo y no salir del primer ahogo en ocasiones”, agregó el Espartano. Y al recordar cómo se dio el partido, con Cristian Alemán fallando un penal a 83 y Franklin Guerra marcando el gol de la victoria en los adicionales para extender a 23 años el invicto sobre los Toreros en el estadio Rodrigo Paz, Aguirre sentenció: “fue un regalo del fútbol ganarle a BSC”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...