futbolecuador.com - “Soñamos con ganar la Copa Libertadores” (VIDEO)
Liga
Quito,Jueves 06 Agosto 2020, 10H49

“Soñamos con ganar la Copa Libertadores”

Rodrigo Aguirre confiesa que quiere pasar a la historia con Liga Deportiva Universitaria

Rodrigo Aguirre 13

Entrevistado por un portal internacional, el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre confesó que si bien aún deben superar el Grupo de la Muerte de la Copa Libertadores 2020 con River Plate (ARG), Sao Paulo (BRA) y Binacional (PER), nadie le quita el sueño de coronarse Campeón con el Rey de Copas del Ecuador.

“Estábamos muy ansiosos. Ningún jugador estaba acostumbrado a pasar tanto tiempo sin patear una pelota. Dentro del club el protocolo es muy claro: llegamos, nos toman la fiebre, nos hacen pruebas prácticamente todas las semanas y hay alcohol en gel en todos lados. El cuidado personal en casa es fundamental. Con mi esposa vamos al súper y no entramos con las mismas zapatillas que salimos, nos bañamos automáticamente, desinfectamos todo y creo que es la única manera para evitar el contagio”, inició el Espartano en entrevista con ‘365 Scores’.

Con respecto a su ausencia en el amistoso de este miércoles en el que LDU venció 4x2 a IDV en el estadio Rodrigo Paz, comentó: “tuve un desgarro y ya me estoy entrenando con normalidad. Tuve una recuperación de maravilla, que no valía la pena arriesgar por un amistoso. Estaré a la orden para el inicio del campeonato. Si vemos las estadísticas, la realidad es que no completó 90 minutos desde el año pasado. Tengo muchísimas ganas de patear bien fuerte una pelota y disfrutar en un campo”.

Recordando la sanción de tres meses y un partido que le impuso la LigaPro en 2019, aseveró: “la sensación sigue siendo la misma. Yo asumí la culpa y reconocí mi error, pero no estaba de acuerdo en que la suspensión debía ser tan larga. No maté a nadie. Si reaccioné mal, reclamé, pero no empujé al árbitro ni lo agredí. No ameritaba que la suspensión sea de tres meses. Con el error asumido no lo volvería a hacer. Le falté el respeto a mis compañeros, a los hinchas de Liga y a mi familia que la pasó mal en esos momentos. De los errores se aprende y ese es el que más me marcó en mi carrera”.

Sintiéndose ya como en casa en Ecuador, Rodrigo aseveró: “no había comido ceviche, encebollado y recién en esta cuarentena empecé a comer las comidas tradicionales. A la gente me acostumbre fácil y genere el vínculo con los hinchas de Liga de cariño y respeto. Me costó muchísimo la altura y me cuesta el calor. Lo más difícil fue adaptarme a la altura. El cariño de la gente a todo jugador le cambia e influye en el rendimiento deportivo”, para luego asegurar que sueña con ganar la Copa Libertadores 2020 con LDU.

“Nos tocó un grupo difícil. Los equipos que no tengan rodaje les costará un poco más. Tenemos que sacar provecho. El fútbol es muy competitivo y la diferencia puede estar en los detalles. El objetivo es ganar el campeonato local, pasar la fase de grupos y después soñar. Después de la zona de grupos son partidos mano a mano. Hacerse fuertes de local es fundamental y podemos sacar ventajas. Soñamos con ganar la Copa Libertadores”, enfatizó el ariete charrúa de 25 años.

Orgulloso de haber compartido cancha y vestuario con una leyenda del fútbol ecuatoriano como Luis Antonio Valencia, manifestó: “además del futbolista, conocí a una persona humilde. Siempre sumando. Lo futbolístico lo conocíamos, pero conocí a una gran persona”, valorando la humildad del crack de Lago Agrio que luego de brillar durante una década en el Manchester United, jugó un año por LDU ganando la Copa Ecuador 2019 y la Súper Copa Ecuatoriana 2020.

Y ante la pregunta de quiénes son sus “referentes” como delantero 9, Aguirre sentenció: “cuando era chico mi referente era Ronaldo. Quería ser como él y jugar en el Real Madrid. De grande soy un fan de Suárez. No solo porque está en Barcelona, sino por todo lo que le dio a la Selección. Que juegue en mi posición hace que lo siga mucho. Es el claro reflejo de la rebeldía, del no querer perder. De no dar una pelota por perdida”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com