• TENDENCIAS
hace 2 años
U. Catolica

Rockson Rentería se ilusiona en el que parece su año de consolidación con U.Católica

Rockson Rentería

"Soy un jugador rápido y me siento seguro. Quiero jugar Europa y en la selección, es lo que más sueño”

Rockson Rentería, uno de los mejores prospectos en defensa que tiene el fútbol ecuatoriano y jugador de la Universidad Católica de Quito, charló sobre su evolución deportiva con radio Huancavilca de Guayaquil.

A poco de la primera chica contra el The Strongest de Bolivia en la lucha por meterse a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Rockson Rentería habló de su empecinamiento por el fútbol, y de Jorge Célico y Miguel Rondelli como maestros.

 

Lo que saben del Tigre boliviano. “The Strongest es un rival muy difícil, pero hemos visto videos y se le puede hacer daño con espacios. Es un rival muy duro, pero nada es imposible. Si atacamos directo se le puede hacer daño”.

 

Conoce desde hace mucho a Miguel. “El profesor Rondelli ha sido excelente, me escogió a los 17 años y he venido trabajando muy bien con él. La verdad me siento bien, físicamente bien. Hay un poco de cansancio, pero faltan dos días y siento que si me voy a recuperar”.

 

La última derrota en el torneo local. “Vivo un momento feliz a pesar del último partido que perdimos. Estoy muy feliz por lo que he venido haciendo. El grupo está contento. La derrota ante Liga fue dura, faltaban sólo ocho minutos. Por cosas básicas perdimos en dos minutos. El profe dijo que era responsabilidad de él ya que lo expulsaron, pero fue error nuestro”.

 

Luchó para ser futbolista. “Tenía 16 años y mi papá no me dejaba salir y venir a Quito. Me dijo que sí me graduaba me dejaba venir. Un primo jugaba en Católica y me trajo. Pase un mes haciendo pruebas y ahí me pidieron los papeles. Al inicio me llevaron a un partido de Copa Sudamericana, estaba contento. De ahí pasaron cuatro meses y debuté frente a Guayaquil City FC”

 

Lo que le dejó Jorge cuando era muy chico. “El profe Célico te enseña muchas cosas. Él me enseñó a salir jugando y a tomar riesgos”.

 

Finalmente, el compañero que admira y sus ilusiones personales. “Yuber Mosquera siempre me dice que haga tal cosa y yo me siento bien. Soy un jugador rápido y me siento seguro. Quiero jugar Europa y en la selección, es lo que más sueño”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...