• TENDENCIAS
hace 1 año
Aucas

¿Ríchard Mina tocó o no a Adonis antes de ser expulsado en la Final?

Richard Mina 4

El único punto cuestionable a Augusto Aragón y su equipo arbitral: ¿hubo o no falta del zaguero de Aucas al extremo de BSC?

Si bien la actuación del referí Augusto Aragón y su equipo arbitral tuvo una alta valoración por los especialistas, se ha generado debate por la decisión de haber expulsado con segunda amarilla al defensor Ríchard Mina en el BSC 0 vs Aucas 1.

Con una alta intensidad de lado y lado se disputó la Final de Ida entre BSC y Aucas en el estadio Monumental, resultando vencedor el ídolo Capitalino con el solitario tanto de Édison Vega en un partido en el que Ríchard Mina terminaría siendo expulsado por Papá y Luca Sosa por los Toreros.

Pues en torno a la expulsión de Ríchard Mina al 77’, se ha generado debate entre periodistas y aficionados, ya que si bien existen quienes consideran que Augusto Aragón acertó al exhibirle la segunda amarilla, hay quienes creen que el defensor auquista no debió salir expulsado.

Quienes consideran que Aragón acertó, apuntan a que Mina le cometió una falta a Adonis Preciado en situación de peligro, mientras quienes apuntan a que fue una equivocación su expulsión, argumentan que Mina, que ayer vio su primera roja en el 2022, ni siquiera lo llega a tocar al veloz extremo de BSC.

El VAR sólo revisa tarjetas rojas y no tarjetas amarillas, por lo cual esta jugada no pasó a revisión en el VAR, ya que si bien esta segunda amarilla le generó una consecuente roja de expulsión, así está reglamentado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

*La acción aparece en el video desde el segundo 47

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...