• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

“He sido un deportista que ha salido casi sin el apoyo del país” (VIDEO)

Richard Carapaz 15

Richard Carapaz reprochó la falta de apoyo que ha recibido de Ecuador en su carrera

La Locomotora del Carchi tiene el justo derecho de soltar un dardo tras haber logrado una presea que hoy todo un país lo aplaude. Quienes les gusta estar únicamente en los triunfos, seguramente no estarían si es que el resultado era otro. Por esto y más, hay que valorar a los talentos que se tiene.

Richard Carapaz ha conversado para OK Diario donde dejó sus impresiones del Oro Olímpico conquistado en ciclismo. “Esto es muy increíble, todavía es difícil de digerir. Yo venía emocionado que tenía esto en mis piernas. Este oro es para mí increíble”.

 

El deportista no se mordió la lengua y aclaró para quien va su triunfo pues más de un oportunista, quiere subirse a la camioneta. “Esto es especial. He sido un deportista que ha salido casi sin el apoyo del país. Esto yo lo disfruto porque me pertenece a mí y todos a quienes realmente me apoyaron. Todo el mundo querrá festejar esa medalla, será para quienes realmente me apoyaron”.

 

Carapaz fue honesto y confesó a los españoles que en Ecuador, prácticamente le han dado la espalda, al igual que varios colegas suyos. “Al final nunca han creído en mí. Solo ciertas personas que me vieron en su momento. Estoy disfrutando de algo que fue un sueño, lo he logrado y hay que seguir trabajando; y seguirle dando apoyo a todos los deportistas”.

 

Para quien si hubo gratitud, fue para la gente del INEOS. Y es que ellos han brindado soporte tanto para él como para Jonathan Narváez con varios temas de soporte. Mientras tanto el Ministerio de Deporte y la Federación de Ciclismo, bien gracias. “Ganar es muy difícil, hay que luchar todos los días. Hemos venido con Jonathan y buscarnos alguien que nos dé masajes, hemos aprovechado de la gente del equipo que ha estado aquí. Ellos son quienes realmente me han dado la mano cuando lo necesité”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...