futbolecuador.com - Una metodología totalmente nueva (AUDIO)
Delfín
Manta-Ecuador.,Jueves 30 Enero 2020, 16H26

"Una metodología totalmente nueva"

Richard Calderón se refirió a un Delfín que está trabajando a la europea

Richard Calderon

Richard Calderón, volante de contención ecuatoriano y quien llegó esta temporada al Delfín de Manta, conversó con Mundo Deportivo de Radio Cobertura, sobre lo que ha sido la pretemporada en su nuevo club.

Ya con la mente puesta en la Copa Ecuador y en adaptarse a una metodología de trabajo europea, algo totalmente nuevo para él, Richard Calderón aseguró que el cambio de aires le ha permitido ganar en motivación.

 

Sus días como parte del Delfín. “Contentos y motivados por todo lo que se viene, estamos con las ganas y la predisposición para traer el título a Manta. Ilusionados con tener un gran año”.

 

No hay ventaja por jugar en el llano. “Para nada, creo que el jugador que viene la sierra, cosa que me ha pasado, te un aire más para jugar. No es ventaja ni desventaja que se juegue a nivel del mar. La diferencia la van a hacer los jugadores de cada club”.

 

Un equipo totalmente nuevo. “Han salido muchos jugadores del campeón del año pasado. Este año somos un 80% jugadores nuevos, estamos con ganas y hemos hecho una buena pretemporada, el técnico también es nuevo. Arrancamos todos desde cero. Los partidos de pretemporada han servido para que nos conozca”.

 

Sus aspiraciones y sentir. “Contento, es un nuevo club, estoy con muchas ganas de hacer las cosas bien. Siempre he dejado una huella, por ese lado estoy tranquilo. Espero hacer un buen año, y conseguir los logros que nos hemos planteado”.

 

Lo que quiere Miguel Ángel López. “De hecho es una metodología totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, nosotros tratamos de jugar mucho al piso y salir. Él quiere jugar con los puntas en el campo contrario, y ahí someter al rival. Es algo nuevo, estamos tratando de creer en lo que él quiere. Después los resultados lo avalarán”.

 

Espera un mejor año. “Cuesta el tener pocos minutos como el año anterior, te pesa en el ritmo de juego y en la confianza; por todo lo que eso conlleva. Ahora estoy con predisposición de seguir aprendiendo y disfrutando del fútbol. Tuve un golpe, pero espero llegar al máximo para el partido del sábado”.

 

Pocas oportunidades en Barcelona. “No me lo esperaba después del año que tuve en la Universidad Católica, creo que me fue muy bien. Pensé que regresaba a donde ya me conocían, el entrenador habló conmigo, pero de un momento a otro ya no me tuvieron en cuenta. Cerramos muy mal el año”.

 

Aún le deben en el Ídolo. “Es de conocimiento público, ellos tienen asuntos pendientes con todos en premios. En sueldos se han ido igualando, y hay un acuerdo por los próximos cuatro meses. Esperemos que la dirigencia nos cumpla lo que nos ha prometido”.

 

Finalmente, analizó a la U. “Liga es un rival de jerarquía, un club grande y con excelentes jugadores. Se ha reforzado muy bien y tienen a un referente a nivel del país. Es un equipo peligroso, con gente desequilibrantes. No estará Marcos y esa es una baja que debemos aprovechar. Nosotros también tenemos una gran plantilla, que nos puede ayudar a quedarnos con el primer título del año”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com