• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

“Si tienes condiciones puedes triunfar en equipos grandes” (ENTREVISTA)

Ricardo Gareca

Ricardo Gareca explicó a los más chicos de BSC lo importante de ser disciplinados para tener una buena carrera

El Tigre guarda una extensa trayectoria que lo ha hecho ganarse el respeto y admiración en sus facetas como futbolista y entrenador. Siempre será importante escuchar a la voz de la experiencia para intentar seguir un buen ejemplo.

Ricardo Gareca estuvo en un diálogo con las formativas de Barcelona donde fue claro con su regla para poder llegar a triunfar en el balompié. "El jugador debe ser profesional y alejarse de malas compañías. Entrenar, descansar y comer bien es fundamental. No dejen de estudiar, porque no saben si llegarán. Depende de ustedes, yo dejé los bailes y mi novia para dedicarme al fútbol".

 

El Tigre impulsó a los chicos a que confíen en sus entrenadores para poder encontrar soluciones en conjunto cuando haya problemas. “El entrenador debe dialogar con sus jugadores para conocerlos y saber cómo tratarlos. La mayoría viene de hogares muy humildes, difíciles, a veces uno es agresivo y ellos necesitan afecto para rendir".

 

Gareca reconoce que un problema actual es querer imitar a clubes grandes cuando no hay un proceso para llegar a ese nivel de éxito. "Muchos copian los modelos europeos pero con laterales que tienen carencia de cosas elementales, cierres, paredes o perfiles para atacar, si tus jugadores no tienen esas condiciones armas un quilombo".

 

El estratega dio un gran consejo al tomar como ejemplo su carrera y jugar en uno de los más grandes de Argentina. “Me consolidé tarde como jugador, en Boca pasé a ser titular con Trobbiani, Brindisi y Maradona y la vida me cambió, si tienes condiciones puedes triunfar en equipos grandes como Barcelona".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...