futbolecuador.com - Doce entre extranjeros y nacionales (ENTREVISTA)
Mushuc Runa
Córdoba-Argentina.,Martes 10 Diciembre 2019, 16H12

"Doce entre extranjeros y nacionales"

Ricardo Dillon descartó a Tévez y se refirió al Mushuc Runa 2020

Ricardo Dillon 4

Ricardo Dillon, entrenador del Mushuc Runa para la siguiente temporada, conversó con radio Stereo Fiesta este día martes, para referirse al presente de su equipo en el mercado de transferencias.

De vacaciones después de un campamento realizado en días anteriores para evaluar el material humano con el que cuenta Mushuc Runa, Ricardo Dillon se refirió a lo que espera y lo que ha pedido para armar su plantilla.

 

Contactos a diario hasta volver al país. “Seguimos trabajando en comunicación con el club, mi cuerpo técnico y Renato Salas. Nos estamos comunicando para aceitar los refuerzos y cosas que nos vengan bien”.

 

El nuevo director deportivo. “Desde el primer día con Renato, a quien ya lo conocía porque trabajó con un conocido mío, coincidimos en algo: el gusto es del director técnico, pero hay que llegar a un acuerdo. Si hay alguna duda o alguna diferencia se conversa. Lo mejor es que nos vayan bien a todos. Nosotros pusimos una lista de extranjeros y nacionales, estamos dando pasitos”.

 

Su pedido para la temporada 2020. “Necesitamos treinta jugadores para tener un equipo competitivo, hemos evaluado lo que tenía el club antes de reforzar. Lo primero era los jugadores que nos interesan del extranjero y algunos ecuatorianos. Al final debemos contratar, más o menos, doce entre extranjeros y nacionales”.

 

Los foráneos. “Un central extranjero, la continuidad de Orzán, un delantero extranjero. Después dependerá de la continuidad de algunos jugadores”.

 

Confirmado el arquero. “Lo de Iván Brun estaba prácticamente cerrado y lo de Kléver Triviño era una variante que pedimos, pero pasa por cuestiones económicas. Estamos en conversaciones, con este cambio que hubo de gerente deportivo se atrasaron un poco las cosas”.

 

Una decisión para tomar. “Nos manifestaron que Ismael Gómez tenía un contrato firmado, yo dije que si ellos querían que siga no tenía problema. Era el mismo caso de Orzán, pero por Gómez podíamos prescindir de sus servicios si es que el club no tenía problema. Si depende de nosotros, notamos que ese cupo lo podemos usar de una mejor manera”.

 

Buscan goleador. “Tenemos cuatro centro delanteros en carpeta, uno podría ser Muriel Orlando, pero tenía un ofrecimiento de Perú. Hay otros tres en los que estamos trabajando, si Muriel no se queda pasaremos a otras alternativas. Lo mismo pasa con el central. Buscamos mucha información de los jugadores que nos ofrecen”.

 

Finalmente, no a Juan Manuel Tévez. “No es muy distinto, pero tengo otras prioridades. Juan Manuel ha bajado su nivel año tras año, producto de su edad, así que puedo pensar en gente más joven y que también hace goles. Me interesa también Maxi Barreiro”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com