• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

¡Revivió la Hazaña del 2008!: “No fue producto de la casualidad” (ENTREVISTA)

Jose Cevallos 9

José Cevallos celebró los 12 años de la Libertadores de LDU, recordando que no pudo ganarla con BSC

José Francisco Cevallos, el héroe en la tanda de penaltis que catapultó a Liga Deportiva Universitaria a la máxima gloria en la Copa Libertadores 2008, revivió la hazaña más importante a nivel de clubes ecuatorianos hoy que se cumplen 12 años de la magna gesta, recordando que no pudo ganarla con BSC en 1998.

“(Joffre) Guerrón y (Luis) Bolaños eran los más joviales. No tuve problema en ingresar en aquel vestuario porque conocía a varios de la selección y ya había compartido concentraciones. Arrancamos el 2008 con una buena espalda ganando la Copa del Pacífico en el Capwell. Fue importante arrancar mi etapa en LDU siendo campeón en ese torneo y ganándome la confianza de la hinchada”, inició Pepe Pancho este jueves en diálogo con La Red (102.1 FM).

“En el arranque del 2008 compartí concentración con el Flaco (Iván) Kaviedes hasta que se fue. Luego con mi compadre, Patricio Urrutia, fuimos compañeros en LDU en las concentraciones. El Pato era muy pilas y nos decía siempre que en la definición de penales hay que patear primero. Porque si arrancamos anotando les metemos presión a los otros”, prosiguió, destacando el liderazgo que tenía Patricio Urrutia, el histórico capitán del Rey de Copas del Ecuador.

Centrándose en los penales, confesó: “yo lo tenía observado a Thiago Neves y pude desconcentrarlo saliendo del arco reclamando a Baldassi que se demora en patear. Me tuvo de hijo haciéndome 4 goles en las finales pero le tapé el penal el momento más importante. Luego le tiré toda la presión a Washington que estaba nervioso y con la cabeza abajo. Cuando pateó y atajé fue una locura y ese momento ya no recuerdo nada más con tanta alegría”.

Grato por la manera en la que fue tratado en todo su ciclo con la banda de lo Centrales (2008-2011), José Francisco aseguró que gran parte del título, se debe a la gestión de Rodrigo y Esteban Paz. “En ese 2008 aprovechamos todas las bondades que nos ofrecía LDU y disfrutábamos no solo los entrenamientos sino todo el contexto del club. El grupo se peleaba por quien llegaba primero y quien se iba al último”, aseveró.

”Había jugado una final de la Libertadores en Río (de Janeiro) con Vasco y no me fue bien (la que perdió con BSC en 1998). 10 años después pude conseguir ese título. Todo se valora en mi carrera y cada fruto de lo conseguido no es producto del azar. Lo de LDU fue un proceso. Tuvo una estabilidad dirigencial. Aquel resultado es producto del esfuerzo y el trabajo de todos sus dirigentes. Agradezco a la hinchada que siempre estuvo ahí”, sentenció Cevallos.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...