• TENDENCIAS
hace 3 años
Cuenca

¡Revelado el Déficit del Expreso Austral! (ENTREVISTA)

no image

El ex presidente Claudio Peñaherrera confiesa a cuánto asciende la deuda total de Deportivo Cuenca

Un monto importante pero que no parece imposible de pagar si la presidenta Nataly Villavicencio continúa realizando una gestión eficiente en Deportivo Cuenca. Este viernes, el ex presidente Claudio Peñaherrera confesó a cuánto asciende el déficit del Expreso Austral.

 

"Todo lo sucedido desde el día que asumí la presidencia (diciembre 2017) hasta el 14 de octubre (de 2020), es mi responsabilidad. Sigo con mis cuentas bloqueadas porque no se ha levantado la representación legal del club hacia mi persona. Yo entregaré hoy los estados financieros con corte al 30 de septiembre, que es la fecha hasta donde va nuestra responsabilidad”, inició Claudio Peñaherrera en diálogo con ‘Área 88’ de FM 88 Radio Activa de Cuenca.

“Hoy entregaremos formalmente la información financiera que ha permanecido siempre en el club, no es que me he llevado los archivos a mi casa. No me gusta la polémica. Saldré a responder cuando se toque mi nombre. Tengo la conciencia tranquila, con muchas equivocaciones en la gestión, por lo menos se tiene una información financiera real y certera”, complementó el ex presidente del Expreso Austral.

Si bien no compartió una cifra exacta, Peñaherrera no dudó en dar un estimado sobre a cuánto asciende el déficit del Campeón Azuayo. "La deuda del club, sin tener este momento la cifra exacta, es de alrededor de $2,6 millones. Tener una deuda de $2,6 millones después de 2 años críticos y una pandemia de por medio, no me parece algo catastrófico para un inversionista en el mundo del fútbol”, aseveró.

Claro que a esos $2,6 millones, se podrían sumar otras cantidades por demandas que no llegaron al conocimiento de Peñaherrera cuando ocupaba el sillón presidencial del equipo que representa a la capital azuaya en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano. “Podría aumentar la deuda por todo lo sucedido después del 30 de septiembre. De pronto pueden llegar deudas que nadie sabía, pero de años pasados”, culminó Peñaherrera.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...