• TENDENCIAS
hace 6 años
Serie A

"Respetuosos del estado de derecho" (AUDIO)

no image

Mario Tamayo se refirió a la orden de llamar a nuevo concurso por derechos de TV

Mario Tamayo, parte del departamento jurídico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), emitió un pronunciamiento respecto al nuevo concurso por los derechos de televisión, que ha ordenado la justicia ordinaria.

Declaró públicamente que no está de acuerdo con actuar bajo protesta, y al mismo tiempo Mario Tamayo dijo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol es respetuosa de las decisiones de la justicia del país.

 

Su mensaje inicial. “Somos respetuosos del estado de derecho, las órdenes judiciales hay que acatarlas. No nos queda otro tema que, además de, acudir a las instancias judiciales que todavía nos ampara”.

 

Un nuevo concurso. “Son temas que deberá analizar el directorio, pero la medida inmediata es acatar la orden judicial emitida por la corte provincial. Básicamente eso, se va a darle forma al concurso y se cumplirá acorde con los plazos”.

 

Parte fundamental del tema. “No tiene nada que ver, me parece valedero que participen los clubes, que son los directamente beneficiados. Nosotros somos obedientes y respetuoso de la ley”.

 

Sobre las transmisiones de televisión este fin de semana. “No conozco, sería un tema sobre el que no me puedo pronunciar”.

 

No se suma a la protesta. “Será informado debidamente por los mecanismos y organismos que tiene la FEF. Yo no soy partidario de protestar públicamente, cuando a uno le dan la razón, los procedimientos son los mejores y cuando no son los peores. Respetamos la orden judicial, esta Federación lo es. No tengo cometarios de crítica a la resolución. No renunciaremos a los mecanismos legales que todavía están vigentes”.

 

Otros interesados en transmitir. “Se ha abierto un escenario interesante en esta disputa, con dos operadoras de televisión pagada. Ha habido mucha comunicación con los clubes, ellos son fundamenta<les en las decisiones, pero siempre respetando el organigrama de la Federación”.

 

Finalmente la postura de FEF. “Decisión de los abogados que asesoraron al directorio, la orden se había acatado. Hemos estado de acuerdo y ahora ya hay un pronunciamiento más claro. No puedo establecer una crítica, en algún momento hablaremos de este episodio, seguimos adelante en procura de mejorar al fútbol ecuatoriano”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...