• TENDENCIAS
hace 4 años
Delfín

¡Semis a la vista para Bustos y los Cetáceos! (RESUMEN)

Delfin 28

Resistiendo con uno menos, Delfín le sacó un empate a IDV en el partido de ida por los Playoffs

Aún cuando debió jugar los últimos diez y pico minutos con uno menos debido a la expulsión de Édison Caicedo, Delfín lograría su cometido y le sacaría un empate 0 a 0 a Independiente del Valle en el primer round rumbo a las semifinales del Torneo de la Primera A.

En el último de los cuatro partidos con los que este fin de semana se iniciaron los Playoffs de la Liga Pro Banco Pichincha, Independiente del Valle enfrentó al Delfín Sporting Club en el estadio Rumiñahui de Sangolquí por el partido de ida de los cuartos de final. El Cetáceo que cerró cuarto en la fase clasificatoria, se medía con el Negriazul que terminó quinto.

Los dirigidos por el entrenador español Miguel Ángel Ramírez llegaban con la motivación por el techo luego de haberse proclamado Campeones de la Copa Sudamericana superando a Colón de Argentina, mientras que el elenco dirigido por Fabián Bustos venía de quedarse con la Medalla de Plata en la final de la Copa Ecuador en la que cayeron ante Liga Deportiva Universitaria.

Dominaron los Rayados en la etapa inicial, en la que Fernando León estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo que se estrelló en dos ocasiones en el horizontal antes de machare fuera del campo cerca del minuto veinte. Mientras que el Orgullo de Manabí le apostaba a la contra y lograba neutralizar los circuitos de ataque de Independiente del Valle.

En el 2T, Daniel Nieto estuvo a punto de marcar un golazo cerca del 60’ dejando a tres rivales en el camino antes de rematar de derecha y enviar el balón a centímetros del poste. La tuvo pero IDV no podría romper el 0x0 a pesar de que Delfín jugó con uno menos desde el 82’ por la roja directa que vio Édison Caicedo por una dura falta sobre Leiton Darlin.

Con este resultado, Delfín clasifica de momento a las semifinales debido a la ventaja deportiva, restando todo por verse en la revancha a jugarse en el Jocay, con IDV obligado a ganar para seguir con vida ya que cualquier empate les dará el pase a los manabitas.

Alineaciones

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Luis León, Ríchard Schunke y Luis Segovia; Cristian Pellerano, Alan Franco y Efrén Mera (Darlin Leiton); Daniel Nieto, Cristian Dájome (Washington Corozo) y Gabriel Torres.

Delfín Sporting Club: Pedro Ortiz; Pedro Perlaza, Luis Cangá, Williams Riveros y Giovanny Nazareno; Juan Rojas (Francisco Mera), Bruno Piñatares, Édison Caicedo y Robert Burbano (David Noboa); Roberto Ordóñez (Diego Corozo) y Carlos Garcés.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...